El Peñas visita el colegio Joaquín Costa de Estadilla

 

Los jugadores Carlos de Cobos y Jorge Lafuente fueron los encargados de poner en práctica este amplio programa junto con el preparador físico del equipo Chus Aranda. Los tres realizaban las sesiones de School in English tanto con los alumnos "mayores", los de 4º, 5º y 6º, como con los más pequeños, los cuales participaron en el rato de la lectura y en parte del taller de baloncesto.

 

Los jugadores y preparador físico fueron los encargados de abrir la sesión de charla en inglés, con las habituales preguntas sobre sus gustos alimenticios, temas personales, sobre sus alturas, edad de iniciación al baloncesto. Cada alumno tuvo la ocasión de poder conversar con los jugadores en un marco algo novedoso, en el Pabellón Polideportivo de la villa, situación que hacía más cercanos si cabe a los jugadores.

 

Una vez finalizada la actividad se les entregó a los alumnos, mayores y pequeños, las pulseras del Gobierno de Aragón, que sirven para invitarles a presenciar los partidos que juegue en casa el CB Peñas en esta temporada, las cuales han sido recibidas con gran gratitud.

 

El taller de Baloncesto hacía las delicias de los alumnos más mayores, siendo una sesión adecuada a la cantidad de niños que se animaron a participar, jugando, compitiendo con Carlos de Cobos y Jorge Lafuente, los cuales tuvieron que esforzar por ganar sus juegos dado el ímpetu y esfuerzo que los chicos y chicas de Estadilla pusieron.

 

Como siempre al finalizar se han entregado más detalles, como mascotas  de Sarry y recuerdos para que los alumnos, a parte de las típicas fotos y autógrafos se queden con grato recuerdo de la parte más social y educativa del CB Peñas.

 

Las visitas y puesta en marcha del Programa Peñas Educa en los centros y localidades más pequeñas son entrañables y muy emotivas, puesto que lo poco habitual de éstas hace que ese elemento emocional y educativa,  tenga calado entre el alumnado y de manera particular en los jugadores, los cuales toman constancia de la realidad social de la provincia a la que representan.

 

Destacar como en anteriores ocasiones la disponibilidad del profesorado y alumnos del centro con los miembros del CB Peñas para poder llevar a cabo este programa