Deportes

Jaime Casas de Monzón sigue con paso firme en el Regional de ajedrez por equipos

En el grupo por el título en División de Honor, el Jaime Casas ha visto despejado su camino al ganar su encuentro y perder el Stadium Casablanca, único equipo que le seguía de cerca. Con 3 puntos de ventaja a falta de 3 encuentros, todo está a favor del equipo de José Antonio Buil para recuperar el campeonato de Aragón tras 3 años de subcampeonato. En esta ronda el Jaime Casas venció al Helios por 3-1 puntuando Daniel Forcen, Sergio Garza y Chiqui Antolí y derrota de Javier Fontana.

En el mismo grupo, el Jaque perdió en su visita a El Olivar por 3-1 ganando Roberto Cifuentes y perdiendo Mario Accattato, Antonio Abós y Jorge Mancho.

En el grupo por evitar el descenso, el Club Atletismo Huesca certificó la permanencia al derrotar a El Olivar B por 1-3 con victorias de Angel Gella y Rodolfo Gómez y tablas de Fernando Salamero y Fernando Luis. El que se ha complicado la permanencia ha sido L’Aurora Estadilla al perder in extremis ante la Agrupación por 1,5-2,5. José Luis Pellicer ganó, entabló Javier Solano y perdieron Javier Martínez y Carlos Félez.

En la siguiente ronda, en el grupo por el título, el Jaime Casas parte de nuevo como claro favorito ante el Delicias y el Jaque visita al Stadium Casablanca a la espera de ver si vuelven a alinearse el cuarteto titular de los zaragozanos.

En el grupo de la permanencia, el Club Atletismo Huesca juega sin presión ante el IberCaja, mientras que L’Aurora Estadilla tiene una auténtica final ante el Tauste. Todo lo que no sea ganar no es buen resultado.

En Preferente, victorias de L’Aurora Estadilla B sobre la Agrupación B y del Sabiñánigo sobre el líder CMU Pedro Cerbuna, y derrotas de Binéfar con Santa Isabel y Jaime Casas B en el San José. Los 4 equipos conservan la categoría con holgura a falta de una ronda y el que gane la última acabará en puestos nobles, con Binéfar y L’Aurora Estadilla B con opciones matemáticas de colocarse en puesto de play-off de ascenso.

De despedida el Jaime Casas B y L’Aurora Estadilla B jugarán el último derbi de la categoría, mientras que Binéfar y Sabiñánigo parten como favoritos ante los dos últimos de la clasificación: el penúltimo Helios B y el colista Shatranj respectivamente.

En Primera, el Jaque B ha asegurado el primer puesto al ganar con un equipo muy joven en su visita al Monzón A. L’Aurora Estadilla C mantiene el segundo puesto al empatar con el Fraga A, al que han frenado en sus expectativas. El Monzón B ganó a la SMA Barbastro y se jugará con los líderes la segunda plaza de promoción de ascenso. En la parte baja, el Casino Sariñena ganó al Fraga B y salva la categoría. El colista Jaque C empató con el Sabiñánigo B y todavía no ha dicho la última palabra.

La última ronda tiene varios enfrentamientos decisivos, con Fraga A y Monzón A jugándose la segunda plaza de eliminatorias de ascenso si el Monzón B es derrotado por el líder Jaque B. L’Aurora Estadilla C, que renunció a disputar las eliminatorias de ascenso, jugará más tranquilo ante el Fraga B, que si se juega puntos importantes para eludir el último puesto.

En Segunda, aún está abierta la lucha por el primer puesto entre el Monzón D y el Binéfar C. Separados por un punto, todo se decide en un doble cruce entre equipos montisonenses y binefarenses: el Monzón D visita al Binéfar B y el Binéfar C recibe al Monzón E. Será importante el tercer puesto pues para que pueda subir el Monzón D, tiene que hacerlo alguno de los dos equipos de Monzón de primera.

En promoción, el Club Atletismo Hueca C y la SMA Barbastro C siguen en cabeza separados solo por un punto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00