La última tecnología en maquinaria agrícola a prueba en Sariñena

tractores Muestra John Deere Lamusa

Cientos de agricultores del Alto Aragón y de la provincia de Zaragoza tenían a su disposición las últimas novedades en maquinaria agrícola para poder probarlas sobre el terreno en una parcela habilitada en las proximidades de Sariñena. Este jueves se repetirá la experiencia con otra jornada.

Audio sin título
Audio sin título

Se trataba de un evento de prueba de campo puesto en marcha por la empresa oscense Lamusa y Servicios (Concesionario Oficial John Deere) con el objetivo de hacer una demostración y de que los asistentes pudieran probar sobre el terreno todo lo que vieron en exposición durante la FIMA en Zaragoza. Diez tractores John Deere de todas las series y especificaciones demostraban la evolución a pasos agigantados que lleva el sector de la maquinaria agrícola.

Como señalaba el consejero delegado de Lamusa, Julio Sopena, el agricultor busca máquinas cada vez más confortables pero principalmente eficientes en el trabajo sobre la tierra. La nueva tecnología aplicada a lo agrícola permite que el profesional maneje maquinaria muy avanzada que facilita su labor.

En este sentido, recientemente se daba a conocer una buena noticia para el sector, como es la luz verde al Plan de Ayudas Pima Tierra 2014 para la renovación de tractores, con el que se pretende estimular el mercado y el crecimiento económico, ya que según datos del Ministerio desde 2007 a 2012, la adquisición de tractores nuevos se ha reducido un 49,80%.

Entre las novedades que presentaba en esta jornada la marca de tractores se daba a conocer una aplicación denominada “link”, un sistema telemático que permite supervisar las máquinas y aplicaciones en cualquier lugar donde exista una conexión a Internet, es decir, de forma remota ofrece datos al usuario incluso de ubicación de las propias máquinas o de la planificación del mantenimiento que requiere.

La jornada de prueba en campo organizada por Lamusa y Servicios continúa este jueves. A las 11 horas tendrá lugar la presentación de la maquinaria que se puede probar y a las 11.30 horas es el turno de los agricultores para probar los tractores y equipos de campaña (hasta las 19 horas).