Economía y negocios

La Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón aumentó sus ventas en 2013

En el año 2013 se vendieron 212.269 canales de ternasco, lo que representa un incremento del 3,79 por ciento respecto al ejercicio anterior. Y es que la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón se ha consolidado en los últimos años, pasando de calificar 21.240 piezas en 1992 a 212.269 en 2013. Unos resultados buenos, tal y como los calificaba el Presidente del Consejo Regulador, Juan Carlos Brun, durante el acto de presentación de los datos de producción y comercialización, con motivo de la celebración del 25 Aniversario del Consejo Regulador.

Brun manifestaba que este crecimiento no es casual, sino que es la apuesta de mil ganaderos, de las empresas y de los consumidores que aprecian este producto. Aseguraba, asimismo, que el consenso logrado con los grupos empresariales, el mantenimiento de los precios, la calidad del producto y la promoción, son los factores principales que han propiciado el crecimiento de los últimos años.

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, felicitaba a la entidad por los buenos resultados obtenidos, tras asegurar que se rema a contracorriente y con vigor en la dirección adecuada. Resaltaba, además, que para triunfar hay que llegar a consensos, además de contar con la calidad del producto y las ayudas necesarias.

A este respecto, Modesto Lobón detallaba que el Departamento apoya de manera continua a la IGP Ternasco de Aragón con una ayuda de 137.000 euros anuales para la promoción, lo que representa un 35% del total que reciben las denominaciones de origen protegidas, además de las ayudas de la PAC dirigidas al ovino de calidad, que en 2013 alcanzaron los 6 millones de euros, de los que Aragón recibe un 21%.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón celebra su XXV aniversario con una serie de actos y eventos organizados a lo largo del año, que comenzaban este martes, con una jornada sobre el futuro del sector ovino y los programas de calidad en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, clausurado por el consejero, Modesto Lobón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00