Actualidad

El pleno del Ayuntamiento de Jaca retiró del orden del día cuatro propuestas para buscar un mayor consenso

El pleno del Ayuntamiento de Jaca retiraba del orden del día para su mejor estudio, cuatro propuestas que habían presentado el PP, PSOE y PAR, en las que se pedía a las administraciones aportaciones económicas destinadas a inversiones en la ciudad. También por unanimidad se aprobaba una propuesta del PSOE, en la que se pide que los registros civiles sigan siendo públicos y gratuitos. Por otro lado con la abstención del PAR se aprobaba el apoyo a ALUDESA de Sabiñánigo.

PSOE, PP y PAR presentaban propuestas en las que se pedía ayuda económica a las instituciones, El PP, pedía un convenio con la Diputación Provincial, El PSOE al Consejo Superior de Deportes, y un convenio entre la DGA y DPH y el PAR hacía una enmienda en la que pedía ayuda también a las instituciones. A propuesta del PP se acordó que se retirasen todas las propuestas y se consensuase en la comisión de hacienda una, que englobase a las cuatro.

PP, PSOE y CHA votaban a favor de la propuesta de apoyo a la empresa ALUDESA para la compra de INASA FOIL de Sabiñánigo, dado que esta opción daba continuidad a la actividad, mantenimiento del empleo y tenia un plan de negocio adecuado. Por su parte el PAR se abstenía ya que consideraba que era temerario apostar por una propuesta concreta.

Por mayoría se aprobó una propuesta del PSOE en la que se pedía que se entreguen a los grupos una copia del plan estratégico de comunicación.

En el apartado de ruegos y preguntas, CHA hizo una batería de preguntas para que se aclarase el proceso de construcción de la pista de hielo y pidió que la fiscalía determine si ha habido irregularidades e ilegalidades en el proceso, El alcalde le contestó que a él también le gustaría saber muchas cosas de la pista de hielo,

CHA preguntó alcalde si sabía algo de la información que el Obispo Julián Ruiz dio en Radio Jaca, en torno al uso del seminario como educativo, El alcalde manifestó que no tenía ninguna información. El PSOE preguntó por la recogida de basuras de Atarés y una charla organizada por el sindicato agrario Asaja en el Salon de Ciento del Ayuntamiento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00