Economía y negocios

La Comarca del Cinca Medio apuesta por un turismo familiar y adaptado de Cultura y Patrimonio

Mediante un acto abierto a la ciudadanía, se presentaba en Monzón el plan de promoción turística de la Comarca del Cinca Medio y el nuevo portal web de la administración. Los encargados de detallarlo eran el técnico comarcal de Turismo, Álvaro Palau y María Sanjuán, de Gráficas Monzón, empresa encargada de desarrollar el proyecto.

Palau destacaba que el principal potencial del mismo son todos los mediocinqueños que voluntariamente han querido mostrar su comarca. Con él, pretenden atraer un turismo familiar y adaptado que apueste por la Cultura y el Patrimonio. Sanjuán se centraba en pormenorizar las cuestiones relacionadas con el material gráfico y la página web.

Francisco Bono, consejero de economía y turismo

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portal, a su vez, se divide en dos sitios web (institucional y turístico). Está traducido al inglés y francés, y vinculado a las redes sociales. También todos los folletos están ligados con el código QR a la página web para promocionarla y que la gente pueda interactuar. Asimismo, se incluye la aplicación móvil “Layar”, que permite ver todo lo que se puede encontrar en el Cinca Medio.

Rosa Mª Lanau, alcalde de Monzón

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Previamente, el presidente comarcal, José Antonio Castillón, había explicado las tres líneas de acción que integran este plan de promoción turística, compuesto por la señalización de senderos y caminos rurales; la adaptación de espacios a personas discapacitadas, y la edición de nuevo material promocional. En ese sentido, decía que ya se empezó a difundir en la Feria de Tarbes, lo que ha permitido obtener los primeros frutos.

Álvaro Palau y María Sanjuán

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa, Rosa Mª Lanau, afirmaba que la ciudad de Monzón, como cabecera comarcal, es la primea interesada en que este ambicioso proyecto salga adelante; recordaba que cuenta con dos bienes de Interés Turístico de Aragón, además del Castillo de Monzón, buque insignia de la Comarca. Por ello, afirmaba, no se cansan de pedir a las administraciones ayudas para rehabilitar la fortaleza.

Cerraba el turno de intervenciones el Consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, que manifestaba la importancia de la marca turística y de compaginar la promoción general de Aragón con la de cada comarca, pues según decía, es compatible. Aseguraba que el primer turismo que hay que captar es el de los propios aragoneses, y que en un sector con tanta competencia, hay que ganarse a los visitantes ofreciendo un turismo de experiencias.

Durante el acto se iban intercalando los discursos de las autoridades con la proyección de varios videos promocionales. Para finalizar, se proyectaba una secuencia de la obra “Omar, el bautizo del alcalde”, representada por el grupo de Teatro Trotamundos.

A la presentación también asistía la Directora General de Turismo, Elena Allué, la senadora Belén Ibarz, consejeros comarcales y alcaldes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00