Comienza la campaña educativa de sensibilización: animales de compañía

Perro campaña escolar animales

Este viernes, tiene lugar la primera de las actividades de esta campaña que, por tercer año consecutivo, ponen en marcha Ayuntamiento de Graus y Ribagobenasquesa de Servicios Veterinarios. La primera de las citas es un taller de demostración con perros adiestrados que tendrá lugar, a partir de las 11.30, en el patio de CP. Joaquín Costa.

Audio sin título
Audio sin título

Para esta primera actividad se contará con la colaboración de Iván Muñoz, responsable de la Unidad Canina de Bomberos (UCAB) del SEISPC de la Comarca de la Ribagorza y Erco que es uno de los perros de rescate de la unidad.

El taller consistirá en conocer primero qué es la UCAB, y a sus componentes, el adiestrador y Eco y Pluto, un pastor belga malinois y un labrador retriever, perros multidisciplinares especializados en intervención en grandes áreas, estructuras colapsadas y aludes.

Posteriormente, habrá una demostración canina con una charla sobre una intervención real de la UCAB y demostración de búsqueda y localización de una persona sepultada por estructura colapsada.

Otra de las actividades que se desarrollará en el colegio, perro pendiente todavía de cerrar fecha será el taller “Vamos de paseo con nuestro perro”.

La campaña, llegará, una edición más, a la escuela infantil Ninins donde tendrán lugar los mismos talleres que en el curso 2012/2013: Jugamos a ser veterinarios y Cuidados básicos y acercamiento a los perros. Será el 16 de mayo.

Y, por último, en la biblioteca municipal se mantendrá actualizado el punto informativo.

El objetivo de la campaña, que sigue la línea del año pasado, es dar continuidad al proyecto aunque, en esta ocasión, disminuye el número de actividades que, por otro lado, se van a concentrar en tres días.