Más 900 escolares del Cinca Medio conocerán el aula itinerante de la Naturaleza "Félix de Azara"

Aula naturaleza itinerante

Hasta final de mes en la Nave de la Azucarera de Monzón, está instalada el aula itinerante de la Naturaleza “Félix de Azara” de la DPH, por la que pasarán más 900 escolares de la Comarca del Cinca Medio. Este año, la campaña se denomina “Animaladas” y en ella se dan explicaciones didácticas y divertidas de los animales que habitan en la zona.

A la clase inaugural asistía el responsable Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación de Huesca, Javier Betorz, quien explicaba que se ha duplicado el conocimiento del Aula en la provincia gracias a esta iniciativa de hacer un recorrido por las distintas comarcas de la provincia de Huesca.

Los contenidos del Aula itinerante de la Naturaleza están también adaptados para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y, de hecho, por el Aula en Monzón van a pasar varios grupos de dos centros de educación especial de la zona.

En total, más de 900 escolares del Cinca Medio pasarán por el Aula para disfrutar de la campaña que consiste en dar a conocer a los estudiantes las distintas especies y sus características, desde las físicas hasta las de nutrición, reproducción y relación, pasando por los ecosistemas en los que habitan y con un apartado especial dedicado a las especies en peligro de extinción y a la problemática del maltrato animal, como explicaba la diputada delegada en Medio Ambiente, Lucía Guillen.

Además, se hace gran hincapié en la importancia de adoptar animales, algo en lo que la DPH trabaja todo el año a través del Centro de Recogida de Animales. A comienzos del mes de abril, el Aula itinerante de la Naturaleza se trasladará a Sabiñánigo para concluir en la Hoya de Huesca, esperando alcanzar los 10.000 visitantes.

En el acto de Monzón estaban presentes la diputada de Cultura, Elisa Sanjuán, y el concejal y consejero comarcal, Jesús Guerrero.