Deportes

La subida a la Estiva en Monegrillo, primer reto de la Transmonegrina 2014

Este domingo día 23 comienza en Monegrillo la séptima edición de la Transmonegrina, que incluye pruebas de BTT no competitivas. La primera etapa partirá a las 9 horas desde las piscinas municipales de Monegrillo. La inscripción es on line, pero los interesados que todavía no se hayan apuntado a través de la web de la Comarca. También pueden hacerlo en el punto de salida desde una hora antes del inicio de la carrera.

Como todas las etapas, la de Monegrillo cuenta con un recorrido largo, en este caso de 52 kilómetros, y otro corto, de 23 kilómetros. En esta ocasión, la etapa de Monegrillo vuelve a ofrecer en su recorrido largo la mítica subida a la Estiva, mientras que el recorrido corto, ha variado el formato de la ruta, con un trayecto llano que sorprenderá por la belleza del entorno, así como por algunos de los elementos del patrimonio cultural monegrino.

En concreto recorre elementos como la ermita de San Benito o los vestigios de la Guerra Civil española que, en forma de trincheras y cuevas, se encuentran en la denominada loma Valentín. Los sabinares de Monegrillo acompañarán después a los participantes hasta llegar de nuevo al casco urbano de la localidad.

La Transmonegrina 2014 comprende en total doce etapas que suman entre todas casi mil kilómetros y que transcurrirán por los municipios de Monegrillo (23 de marzo), Frula (13 de abril), Alcubierre (11 de mayo), San Lorenzo del Flumen (18 de mayo), Leciñena (1 de junio), Tardienta (8 de junio), Farlete (26 de junio), Lanaja (6 de julio), La Almolda (13 de julio), Robres (7 de agosto), Sariñena (28 de agosto) y Villanueva de Sijena (5 de octubre). A partir de la tercera inscripción los ciclistas consiguen la camiseta técnica de la prueba y con la octava participación, logran el equipamiento oficial completo.

Las pruebas están organizadas por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de Charly Sport, Red Bull, así como de los ayuntamientos y de los clubes de ciclistas por cuyos municipios transcurren las diferentes etapas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00