Cultura y sociedad

Niños y padres “leen juntos” en Sabiñánigo

En el marco de la campaña de Promoción a la Lectura de Sabiñánigo, el 6 de abril se celebrará el V Encuentro Provincial Leer Juntos, al que acudirán diversos autores de literatura infantil y juvenil para presentar sus novedades e interactuar con sus jóvenes lectores. Según ha señalado Marta Ruiz de Eguilaz, representante del grupo de madres del CEIP Montecorona que ha participado en la organización del Encuentro, se trata de una iniciativa que se realiza cada dos años, “con lo que ya llevamos diez”.

“En una jornada intensa” con decenas de actividades, una de las primeras actuaciones será una representación teatral que correrá a cargo de la Asociación Escalibar, que agrupa a niños con discapacidad y, entre otras acciones, “les hace trabajar con teatro”. Más tarde, la escritora Sandra Araguás y la ilustradora Vicky de Sus presentarán su libro Mi madre es una bruja y realizarán algunos talleres con niños.

A este respecto, la vicepresidenta de la DPH, Lourdes Arruebo, ha incidido en “la hegemonía” de las mujeres, “tanto escritoras como gestoras y lectoras”, en el campo de la literatura: “El programa del V Encuentro Leer Juntos demuestra la gran fuerza de las autoras en el actual panorama literario, y cuenta además con una importante presencia de autoras aragonesas”.

Por otro lado, aunque también dentro de la Campaña de promoción de la lectura, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha convocado el concurso “Teatro, puro teatro”, en el que los participantes tendrán que adivinar el título y autor de las cuatro obras de teatro que de manera fragmentada están colocadas en carteles ubicados en bares, empresas y locales comerciales de la localidad, además de en la propia biblioteca.

Entre todas las papeletas que hayan acertado las cuatro obras y autores, se sortearán cinco abonos culturales con los que se podrá acceder de forma gratuita a todos los espectáculos programados desde el Área de Cultura del Consistorio entre septiembre y diciembre de 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00