El PP propone aunar voluntades para dar solución a la Cartuja de Las Fuentes

La portavoz de Educación y Cultura del Grupo Parlamentario Popular, María José Ferrando, afirma que la solución a la situación de deterioro que sufre la Cartuja de las Fuentes “tiene que pasar por una suma de voluntades”. La parlamentaria defenderá este viernes una enmienda para “instar al Gobierno de Aragón a que, de acuerdo con el Ayuntamiento de Sariñena, la Comarca de los Monegros y la Diputación Provincial de Huesca, se busque la mejor fórmula posible para garantizar el futuro del Monasterio de la Cartuja de las Fuentes, dando cabida a la mayor participación posible de otras instituciones, entidades y colectivos ciudadanos”.

Ferrando afirma además que la propuesta del Grupo Parlamentario Popular supondría que “a todas las instituciones, se sumaran además obras sociales de entidades financieras y todo aquel que quiera participar en la constitución de una fundación o de la figura jurídica que se considere más adecuada”.

La diputada popular apuesta por que el grupo de trabajo que se constituya “se ponga a trabajar con celeridad, contando con la máxima participación posible y dando obligada cabida a la Plataforma que ha mantenido viva esta reivindicación en los últimos tiempos”.

La parlamentaria dice que el primer objetivo sería “elaborar un Plan Director y a partir de ahí, a través de las aportaciones anuales de los fundadores y con la puesta en marcha de talleres de empleo y escuelas-taller, dar salida a esta importante y vieja reivindicación monegrina”.

María José Ferrando concluye subrayando que “éste es un reto obligado que tenemos que poner en marcha entre todos y debe haber voluntad para ello”. “Todos somos los que tenemos que decidir queremos hacer con este monumento tan emblemático y en este caso, como pasa en tantos otros, no basta con decir lo que pueden hacer los otros”.