Cosecha de Invierno da la bienvenida a la primavera con una fiesta en Vicién

Big Band Orquesta

La tarde-noche de este sábado la muestra de artes Cosecha de invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca, culmina su décima edición con una fiesta de música y baile en la localidad de Vicién. Desde hace tres años, Cosecha de invierno cierra su programación con la organización de una fiesta de bienvenida a la primavera que, en esta ocasión, tomará el salón social de la localidad de Vicién desde las 19.00 horas.

La formación Nacho y Bea Bachata será la encargada de activar la sangre de los asistentes con unas clases básicas y de iniciación para aprender unos pasos de salsa y bachata. Los talleres concluirán con una breve exhibición de danza latina, con el que dar paso a unos minutos de baile libre.

Hacia las 21.00 horas está previsto al encendido de la hoguera en la plaza, un acto simbólico de arraigo tradicional con el que celebrar el equinoccio de primavera. La música seguirá sonando para quienes quieran poner en práctica lo aprendido, mientras se da tiempo para la cena y la preparación de la siguiente actuación.

A las 22.30 horas arrancará la actuación del ArtLab Big Band, una formación clásica de big band, con saxos, trombones, trompetas, guitarra, bajo, piano, percusión y voz, que dirigida por Justo Bagüeste y Gerardo López dedicará su show a la música swing.

Con ellos y ayudados por los bailarines de la Escuela Zaraswing y la Asociación Swingón Aragón, Vicién saboreará el ambiente y los sonidos de los clubs neoyorquinos de los años veinte y treinta del pasado siglo.

Su actuación se dividirá en dos partes en cuyo intermedio los miembros de Zaraswing aprovecharán para dar unas nociones de swing y de lindyhop que todos los asistentes podrán poner en práctica hasta la finalización de la noche.