Cultura y sociedad

Lleno absoluto en la primera presentación de "Regreso a tu piel", la segunda novela de Luz Gabás

Luz Gabás elegía Monzón para la puesta de largo de su segunda novela. Ante un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura, la alcaldesa de Benasque, montisonense de nacimiento, presentaba “Regreso a tu piel”, una historia ambientada en los paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI, donde confluyen muchos ingredientes, como el amor, la lucha o la justicia.

Durante el acto, Gabás realizaba una breve exposición sobre su último trabajo, y posteriormente, se sometía a las preguntas del público, que se interesaba por el proceso de escritura, el enfoque de la trama y demás cuestiones relacionadas con el libro. Muchos lectores también le expresaban excelentes críticas de su anterior trabajo, “Palmeras en la nieve”. Según explicaba la escritora, son novelas diferentes: la primera fue mucho más difícil de documentar, mientras que con ésta, se ha sentido mucho más libre.

Luz Gabás

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras presentar su último trabajo ante los medios un día antes en Madrid, Monzón acogía la primera presentación con público. Según manifestaba, le hacía mucha ilusión que fuera así, debido al cariño con el que la acogieron en la presentación de su primera novela, cuando aún no se sabía el éxito que iba a alcanzar.

No en vano, su Monzón natal también aparece en algún capítulo de “Regreso a tu piel”, con motivo de la celebración de una sesión de Cortes de la Corona de Aragón presidida por Felipe II, e incluso en una litografía que se incluye al inicio del libro. Precisamente, la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, quiso obsequiar a Gabás con esta ilustración en el acto de presentación.

Lanau manifestaba que Gabás era una gran embajadora de la ciudad, afirmaba que rompió todos los esquemas tras triunfar de una forma tan rotunda con “Palmeras en la Nieve” y le deseaba el mismo éxito con esta novela. Tanto la alcaldesa como el librero Enrique Casasnobas fueron los encargados de presentar a Luz Gabás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00