Cultura y sociedad

Las jornadas musicales de Barbastro homenajean a Paco de Lucía

La Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro organiza las XIII Jornadas Musicales, que enmarcadas dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Barbastro, se van a celebrar durante la próxima semana con audiciones, clases colectivas y conciertos dirigidos a alumnos y al público general.

En esta edición se quiere recordar y homenajear en todas las actividades a Paco de Lucía que fallecía recientemente, según explica Ivan Davías, jefe estudios de la escuela de música.

Davías destaca que “Paco Lucía reúne todas las grandes virtudes de un gran artista, entre otras, técnica, genialidad e inspiración”.

El miércoles jornada de puertas abiertas del aula de danza que comenzará a las 18.30 horas, para volver el jueves al Centro de Congresos, donde a las 17:00 horas comenzará la primera de las tres sesiones que ofrecerán los alumnos de piano bajo el título “Pásatelo de cine” y a las 19:00 horas la profesora Irene Huete impartirá la charla “El método de la lengua materna desarrollado por S. Suzuki”.

El viernes, también en el centro de congresos, los estudiantes de guitarra clásica y moderna realizarán a las 19:00 horas una recreación de la rumba en la actividad “Entre dos aguas” y una hora después se proyectará el documental “Francisco Sánchez”, sobre Paco de Lucía.

Estas jornadas se despedirán el fin de semana con dos nuevas actuaciones. El sábado 29 de marzo, el patio del antiguo colegio Pedro I acogerá la sesión didáctica “Piratas del Caribe”, a cargo de la banda de música Ciudad de Barbastro y en la que participarán alumnos de tercero y cuarto de música y movimiento. Y, el domingo, alumnos de danza y los miembros del Skola Coro Juvenil ofrecerán un concierto solidario en el auditorio del Centro de Congresos a las 19:00 horas, organizado por el barrio de San Joaquín y la Escuela de Música, la entrada a esta actuación será gratuita y se recogerán alimentos para Cáritas.

Las XIII Jornadas Musicales de la Escuela Municipal de Música y Danza se completan con diversas sesiones didácticas, talleres, audiciones y clases colectivas dirigidas a los alumnos del centro y que se desarrollarán durante toda la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00