Actualidad

César Trillo confía en la experiencia de la empresa liderada por Sacyr para la obra del embalse de Almudévar

El presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, ha valorado la propuesta de la UTE liderada por Sacyr, para la construcción del embalse de Almudévar, que ha realizado la Mesa de Contratación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Indica que hay una normativa legal para la elección de la empresa adjudicataria, y que ésta es la que había obtenido una mayor puntuación. Considera que son empresas de un alto nivel, y por eso han conseguido una mayor puntuación técnica. Sí le sorprende la baja, pero es algo que ha estado presente en las tres ofertas presentadas, con pequeñas diferencias.

Por ello, espera que hoy haya ningún problema. Trillo afirma que nos encontramos en un momento en el que las empresas van escasas de obra pública, por lo que con estos importantes trabajos tratan de salvar el bache, garantizándose 3 ó 4 años de trabajo. A ello se une que no pueden trabajar con los márgenes comerciales con que lo hacían hace unos años.

La UTE Vías y Construcciones SA Sociedad General de Obras SA (Sogeosa)-Sacyr Construcción SA y Corsan-Corviam SA, proponía realizar la obra por algo más de 90 millones y medio de euros. De ellos, casi medio millón de euros sería para la redacción del proyecto, y 90 millones para la realización del embalse. Ambos proyectos salieron licitados por 208 millones de euros, por lo que la baja ofertada es de más del 50%.

Es de suponer que la adjudicación definitiva de la redacción del proyecto y la propia obra en sí, se realizará en breve. En ese momento, se deberá proceder a la composición de la UTE y al depósito de los avales. Trillo afirma que el anteproyecto que realizaron era muy bueno, por lo que se espera que no haya que hacer modificaciones en la redacción del proyecto, que tardaría entre 6 y 8 meses. En todo caso, recuerda que no se permitió hacer sondeos en la zona. Eso supone que habrá que llevar a cabo esos sondeos y estudios geológicos, para lo que tendrán que hacerse efectivas también las expropiaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00