Economía y negocios

El Grupo Ibercaja, especialista en la gestión de la PAC, gestionará 50.000 solicitudes este año

El Grupo Ibercaja ha iniciado la tramitación de solicitud de ayudas directas de la PAC para 2014, a través de su red de oficinas en Aragón, La Rioja, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Guadalajara. El Grupo, especialista en la tramitación de la PAC con más de 20 años de experiencia, pone a disposición de agricultores y ganaderos su equipo de profesionales, que les asesoran de forma personalizada en la gestión de dichas ayudas. Durante la presenta campaña, el Grupo Ibercaja espera gestionar más de 50.000 solicitudes por un importe cercano a los 320 millones de euros.

Entre los territorios, Aragón encabeza el ránking, con más de 15.000 solicitudes, que representan más de 140 millones de euros, y el Grupo es líder en Badajoz, donde se tramitarán aproximadamente el 30% de las solicitudes de la provincia.

Además de la tramitación informatizada, el Grupo Ibercaja ofrece soluciones integrales, con una amplia gama de productos y servicios especialmente diseñados para atender las necesidades de agricultores y ganaderos. Entre ellos destaca el Préstamo Anticipo PAC, con el que se adelanta el pago de las ayudas, con unas excelentes condiciones financieras.

Este año, Ibercaja ofrece a sus clientes una serie de ventajas añadidas a la domiciliación de la PAC. Así, estos contarán con importantes descuentos en la contratación de seguros de explotaciones agropecuarias con el Grupo. También se pone a su disposición un anticipo de hasta el 80% de las ayudas solicitadas y las Líneas de Financiación ICO, con interesantes condiciones para pymes y sector agropecuario, para la financiación de inversiones en maquinaria agrícola, mejora de explotaciones, nuevas instalaciones ganaderas, así como aquellos proyectas que tengan planeado acometer.

Desde el año 1993, Ibercaja, como entidad colaboradora del Ministerio de Agricultura, viene prestando ayuda y asesoramiento a todo el sector primario en la tramitación y domiciliación de los pagos de lo que se conoce como Política Agraria Común (PAC), además de contar con una amplia gama de productos y servicios financieros dirigidos a agricultores y ganaderos, junto con los destinados al sector cooperativo y la agroindustria.

El Grupo Ibercaja pone a disposición de agricultores y ganaderos su amplia red de oficinas, para facilitar al máximo la tramitación de ayudas. Así, se podrán realizar las gestiones para la tramitación de la PAC 2014, en su amplia red de oficinas del Grupo, distribuidas en la geografía española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00