Viento, precipitaciones y frío en las pistas de esquí

Fin del anticiclón. Frente de nevadas el sábado. Patrón de norte para el domingo, ventoso y frío. Tras 15 días de sol y primavera en pistas, llega un brusco cambio para este fin de semana. La semana que viene tendrá ventanas soleadas, pero seguirá fría y con tintes invernales. La cota de nieve arranca a 2.000 m para bajar el sábado a 900 y el domingo a 600.

SÁBADO FRENTE DE LLUVIAS Y NIEVE EN EL PIRINEO.

En Pirineos cielos cubiertos y nevadas ya antes del amanecer, con una cota rondando los 1.800-2.000m, que bajará por la tarde a 1.500m y por la noche a 1.000m. Las nevadas no se esperan tan importantes como parecía, pudiendo acumularse 10-20cm por encima de 1.800-2.000m. Vientos rolando al mediodía a norte, moderados a fuertes. Temperaturas en los valles bajando de los 5ºC de la mañana a los 0ºC de la tarde y -2ºC por la noche. Las nevadas amainarán al anochecer en la vertiente sur, pero seguirá nevando débilmente en lado francés y divisoria, a 700m. Cielos abriéndose por la noche en toda la vertiente sur, con vientos del NW moderados.

DOMINGO 23 MARZO: NEVADAS EN PIRINEOS. RESTO ARAGÓN SOLEADO Y VENTOSO. CIERZO FUERTE AMBIENTE FRÍO. INVERNAL.

En Pirineos el flujo de norte cubrirá toda la divisoria, con débiles nevadas a 600m en lado francés y divisoria fronteriza. Ambiente frío (-2ºC todo el día en los valles) y ventoso .Apenas nevará en lado sur, pero las nubes podrían cubrir toda la cordillera, quizás sólo abriéndose claros de sol muy al sur (Biescas-Fiscal-Aínsa-Campo). No será hasta al anochecer que se abrirán los cielos en todo el Pirineo, de cara a una madrugada despejada y sin vientos

Tendencia posterior: Seguirá ambiente frío y ventoso la semana que viene

Para este fin de semana en el valle del Aragón, Astún y Candanchú quieren ofertar cerca de 90 kilómetros esquiables, en el valle de Tena, Formigal con 128 kilómetros y Panticosa con 30. En el valle de Benasque, Cerler con 75. La calidad de nieve es dura primavera, que podría convertirse en polvo, en función de la precipitaciones que puedan caer en las próximas horas.

Con relación a los espacios nórdicos están abiertas las estaciones de Linza en el Valle de Ansó, Candanchu-Somport, Balneario de Panticosa, Pineta y Llanos del Hospital. El circuito de Candanchu tendrá un uso limitado debido a la celebración este fin de semana de los campeonatos de España de Esquí de Fondo,