Huesca se queda sin Copa del Rey de Balonmano. Se va a Pamplona

Balonmano Huesca Anaitasuna

El Pabellón Anaitasuna, más conocido como “La Catedral”, será el escenario de la Final 4 de la Copa del Rey que disputarán FC. Barcelona, Fraikin BM. Granollers, BM. Huesca y Anaitasuna, según ha informado la ASOBAL en la tarde de este viernes, cuando se esperaba que la decisión se conociera el lunes, como se había dicho en un principio. Huesca se queda por lo tanto sin la Copa que tanta ilusión hacía que se hubiera celebrado en la capital oscense.

Se ha informado que en la votación de la Comisión Delegada que se ha producido este viernes mismo, Pamplona se ha impuesto a Huesca y Lleida, las dos ciudades que también habían presentado unas candidaturas muy sólidas, con un gran apoyo popular. La Final4 se disputará el fin de semana del 3 y 4 de mayo. Una semana antes, a finales del mes de abril, se realizará el sorteo que determinará los dos emparejamientos de las semifinales.

Construido en 1971, el Pabellón Anaitasuna podrá acoger a 3.500 espectadores que disfrutarán de la fase final de la XXXIX Copa del Rey. Así pues, los pupilos de Aitor Etxaburu serán los anfitriones de la competición copera por lo que contarán a su favor con el factor pista y el aliento de sus aficionados. Durante los últimos días, la afición navarra ha protagonizado a través de las redes sociales la campaña #NavarraQuiereLaCopa y, finalmente, han logrado el ansiado premio de organizar la Final4.

Pamplona sucede así a Logroño en la organización de la Final4 de la Copa del Rey. La temporada 2012/2013, la capital de La Rioja albergó las semifinales Naturhouse La Rioja – Fertiberia Puerto Sagunto y FC. Barcelona Intersport – BM. Atlético de Madrid. El conjunto colchonero se proclamó campeón tras imponerse al anfitrión por 28-38.

FC. Barcelona es el equipo que mayor número de veces ha levantado el título de la Copa del Rey con un total de 17. El último título data de la temporada 2009/2010 cuando los de Xavi Pascual se impusieron en la final a Ademar de León (38-35). Tres títulos coperos aparecen en las vitrinas de Fraikin BM. Granollers. En 2014 se celebran, precisamente, los 40 años del último título, ganado en 1974 tras doblegar al FC. Barcelona en Granada. Por su parte, BM. Huesca y Helvetia Anaitasuna afrontan su primera Final4 con la ilusión propia de dos equipos que nunca han logrado el título de campeones de la Copa del Rey.