Sociedad

En marcha ya un nuevo curso de monitor de tiempo libre en el Espacio Joven

Tras la finalización, a principios del pasado mes de febrero, del curso de Director de Tiempo Libre, se ha iniciado un nuevo curso de Monitores. 22 jóvenes (se ha ampliado el cupo de participantes para dar cabida a todos los inscritos) recibirán 150 horas de formación intensiva durante los fines de semana y, posteriormente, cuando acrediten la realización de las prácticas exigidas, obtendrán la titulación expedida por el Instituto Aragonés de la Juventud.

El curso de Monitor de Tiempo Libre, igual que los realizados durante el pasado año, lo imparte la Asociación Bitácora; colectivo que cuenta con una dilatada experiencia en formación y actividades lúdicas para jóvenes en todo Aragón.

A la presentación y comienzo del curso asistía el concejal montisonense, Jesús Guerrero, que animaba a los jóvenes a "formarse e implicarse en la actividad lúdico-cultural que se realiza en la ciudad". Destacaba la demanda de este curso, que en todas las convocatorias que se han realizado se alcanza el cupo. Hoy en día es imprescindible para todos aquellos que quieran trabajar en actividades de tiempo libre con jóvenes y mayores, comedores escolares y múltiples actividades lúdicas.

Asimismo, Guerrero trasladaba el ofrecimiento que el Concejal de Juventud, Javier Vilarrubí (que no pudo asistir por motivos laborales), hace a los participantes de estos cursos "comprometiéndose a facilitar a los alumnos la realización de las horas prácticas obligatorias, no remuneradas, en las diferentes concejalías (Juventud, Festejos, Medio Ambiente) y espacios municipales (Pinzana, Nuevo Espacio Joven y Ludoteca), ya que a veces es difícil encontrar colectivos donde poder realizarlas. Sin embargo, añadía, para el Ayuntamiento es un personal de apoyo, formado, que potencian actividades que de otra manera sería complicado o imposible hacerlas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00