Actualidad

Con el pago con tarjeta Dornier da por cerrada la implantación de la nueva zona azul

“La ciudad se está adaptando correctamente a la nueva zona azul”. Es la valoración que hace el gerente de la empresa Dornier, Antonio Martínez, que también habla de cierre de la etapa de implantación de los parquímetros con el pago con tarjeta de crédito, que está en marcha desde el viernes.

Desde que se pusiera en marcha, el pasado mes de octubre, y hasta la actualidad, la única forma de pagar en las máquinas expendedoras de la zona azul era con monedas o a través de una aplicación para teléfonos móviles. Algo que había generado numerosas quejas ya que para anular una multa por carecer de ticket había que abonar 10 euros en monedas.

Álvaro González, técnico de la empresa

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El procedimiento de pago con tarjeta es similar al de monedas. Hay que seguir las instrucciones de la pantalla del parquímetro.

El pago se realiza con monedas, a través del teléfono móvil y desde ahora también con tarjeta de crédito y el resto de tarjetas como la tarjeta monedero y la del profesional. Los comerciantes de la ciudad habían expresado su malestar por no poder usarla y por estar obligados a renovar el ticket cada cierto tiempo, algo que, esperan, se solucione pronto.

Para el resto de ciudadanos, hay varias opciones de tarjeta.

En estos momentos hay 438 tarjetas de residente, del total de 1.157 plazas de pago que hay en la ciudad. La zona más solicitada por los residentes es la de la calle Vicente Campo y Almogávares. Las calles Cavestany, Tarbes y plaza Santa Clara también tienen muchos residentes con plaza asignada en esa zona.

En cuanto a la rotación de vehículos, la empresa Dornier habla de la plaza Cervantes como la de mayor movimiento de vehículos y también la calle Tarbes.

Recordemos que la tarifa mínima es de 20 céntimos y la máxima de 2’60, lo que permite estacionar durante 3 horas. Pasado ese tiempo, no se puede renovar el ticket y hay que mover el coche. La multa por exceso de tiempo es de 5 euros y por carecer de ticket, de 10.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00