Actualidad

Los colectivos de Jaca quieren las carpas de las fiestas en Samper

Las Peñas Charumba, Enta Debán, y Estrapalucio y el colectivo Generación Espontánea de Jaca han remitido una carta al alcalde en la que solicitan que las carpas de fiestas continúen en el Llano de Samper y con los horarios similares a años anteriores. Sin embargo desde el Ayuntamiento parece que la decisión ya está tomada, y las carpas no estarán junto al recinto ferial. Sobre el horario también el equipo de gobierno lo tiene claro.

Las casetas de las peñas y colectivos que participen en las fiestas patronales de Jaca no estarán abiertas más de las 2 de la madrugada. Así lo ha señalado el alcalde jaqués, Víctor Barrio, que ha precisado que podrán abrir también por el día. Mientras, los peñistas no consideran buena decisión separar las Ferias de las Carpas, y que estas últimas, como tales no se instalen. Por eso, se ha remitido una carta al alcalde en la que se pide que sigan en el Llano de Samper.

El alcalde por su parte ha señalado que la nueva ley de espectáculos de Aragón va a cambiar las celebraciones, y como en las cercanías de recintos feriales infantiles no se puede vender alcohol, se ha decidido separar las ferias, que se quedan en el Llano de Samper, de la ubicación de las peñas y otros colectivos. Barrio ha explicado también que ‘todas las asociaciones sin ánimo de lucro que quieran participar en las fiestas, podrán hacerlo’.

El lugar no es definitivo, pero cobra mucho peso la Avenida Jacetania en cuanto al horario el alcalde sí que ha sido tajante: ‘no más de las dos’.

Precisamente el horario es otro punto de conflicto, ya que las peñas han solicitado estar abiertas entre semana hasta las 4 y el fin de semana y la víspera de Santa Orosia, hasta las 7.

Continúa la controversia, y la polémica está servida. Las redes sociales también están que echan humo. Muchos peñistas opinan que ‘se quieren cargar las fiestas de Jaca’, y también afirman que esos horarios que propone el Ayuntamiento hacen que ‘muchos bares se froten las manos’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00