Actualidad

Alberto Esteban lamenta que su trabajo como concejal no haya sido valorado por los compañeros de partido

Con pena por no poder acabar la legislatura, el hasta ahora concejal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca, Alberto Esteban, reconoce que lo que más le ha dolido ha sido que sus compañeros de partido no hayan valorado su trabajo. Las primarias suponían para él, una revalida en su acción como concejal, y la falta de apoyo de las tres cuartas partes de la afiliación en Huesca le han llevado a renunciar a su acta de concejal.

Alberto Esteban decidió presentarse a las primarias por su compromiso con el proyecto desarrollado hasta ahora por CHA en la ciudad. El apoyo a su candidatura fue tan sólo del 25% del censo electoral.

Alberto Esteban

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal saliente habla de proceso transparente en las primarias para liderar la lista municipal en las próximas elecciones, aunque destaca que le hubiera gustado poder debatir con su contrincante, David Félez, quien finalmente ganaba y será el candidato al Ayuntamiento de Huesca.

La siguiente en la lista de CHA es Yolanda Blasco, aunque por cuestiones laborales hay incertidumbre sobre su incorporación al consistorio. Todo apunta a que será Mariví Monterrubio la que coja el acta que deja Esteban.

Alberto Esteban agradecía a Luis Gállego la oportunidad que le ofreció en 2011 de acompañarle como concejal de la ciudad de Huesca, lo que a nivel personal le ha enriquecido por haber podido conocer a personas muy valiosas del tejido asociativo y ciudadano que trabajan y se dedican cada día a conseguir una ciudad mejor.

También expresaba su agradecimiento a todos los trabajadores del Ayuntamiento que, con su labor, han facilitado su trabajo como concejal, con mención especial a Marivi Monterrubio, coordinadora del Grupo Municipal de CHA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00