Economía y negocios

El taller de empleo en tecnologías de la DPH imparte cursos en los telecentros

Alfabetización digital e inicio a Internet, administración electrónica y creación de páginas web y blogs con WordPress. Esos serán los tres temas en torno a los cuales girarán los próximos cursos que, de forma gratuita, se desarrollarán en las próximas semanas desde el Taller de Empleo en Tecnologías de la DPH en los telecentros de las localidades altoaragonesas. En total, se espera que cerca de un centenar de personas participen en estas actividades que se imparten según las necesidades detectadas en cada municipio y a petición de sus vecinos.

Los próximos cursos tendrán lugar en Fraga: el 27 y 28 de marzo para iniciarse en el mundo digital, el 31 de marzo y el 1 de abril está previsto el de administración electrónica y el 10 y 11 de abril el de creación de sitios web. También hay plazas disponibles en los cursillos de Labuerda, sobre creación de webs, los días 31 de marzo y 1 de abril; Boltaña, sobre alfabetización digital, los días 7 y 8 de abril; y Fiscal, sobre creación de webs y blogs con WordPress, los días 28 y 29 de abril.

Aunque a día de hoy están completos, el curso sobre creación de blogs y webs también se impartirá en los telecentros de Castejón de Sos, del 25 al 27 de marzo, y de Alcampell, los días 27 y 28 de este mes. También se están planificando cursos en Esplús, Senegüé y Antillón, a falta de concretar las fechas y temática. Aquellos que estén interesados en participar en alguno de estos talleres deben informarse en el telecentro o el ayuntamiento de su municipio.

Todas estas acciones formativas, que ofrece la DPH y están impartidas por los integrantes de su Taller de Empleo en Tecnologías ubicados en cada una de las diez comarcas altoaragonesa, se dirigen a personas mayores de 16 años de la provincia de Huesca. Para que puedan realizarse, el grupo mínimo debe ser de seis personas y el máximo de diez. No obstante, si surgen más de diez interesados se proponen dos ediciones.

Respecto al temario de cada curso, en el taller de creación de webs y blogs con WordPress los alumnos aprenderán a crear un entorno con WordPress a modo de web y/o blog, así como a administrar y mantener ese entorno. Se trata de un curso de seis horas de duración repartidas en dos sesiones de tres horas. Por su parte, el taller de administración electrónica para la ciudadanía permitirá a los inscritos aprender a solicitar, descargar y operar con un certificado electrónico durante cuatro horas en dos jornadas. Finalmente, el taller de alfabetización digital e inicio a Internet sirve para alfabetizar digitalmente a personas que carecen de conocimientos sobre las nuevas tecnologías, además de para iniciarlas en el uso de Internet. Así, entre otros asuntos, se les enseñará el manejo de los elementos básicos de un ordenador, a configurar una cuenta de correo electrónico y a utilizar el navegador y los buscadores de información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00