Aragón acerca al ciudadano la información útil sobre Empleo y Servicios Sociales a través de la web

Acercar al ciudadano la información de servicio sobre Empleo y Servicios Sociales y hacer más sencillo el acceso a estos contenidos a través de la web del Gobierno de Aragón. Este es el objetivo de la nueva mejora del portal www.aragon.es, que ha desarrollado el Servicio de Información y Documentación del Departamento de Hacienda y Administración Pública, y que ya está en funcionamiento.

Con esta actualización se han creado dos nuevos canales, ‘Empleo’ y ‘Servicios Sociales e Igualdad’, a los que se puede acceder desde la página principal. Cada uno de ellos agrupa diferentes secciones con contenidos de interés para la ciudadanía. Todos ellos presentados de manera visual y sencilla para facilitar la navegación y encontrar rápidamente la información requerida sobre estas materias, que son las más demandadas por los usuarios de la web.

Así, el canal de ‘Empleo’ se ha concebido como una puerta abierta no sólo a los recursos de la Administración de la Comunidad Autónoma, sino que enlaza con los portales de empleo del resto de Comunidades, de la Administración General del Estado y de la Unión Europea. Todo con el objetivo de facilitar al ciudadano la búsqueda de información para encontrar trabajo en Aragón, en España o en Europa, así como orientación laboral e información útil para confeccionar el curriculum vitae. Otras secciones facilitan el acceso a la información específica sobre el empleo en la Administración, formación y becas, discapacidad, juventud, apoyo a emprendedores o datos estadísticos en materia laboral.

De la misma forma, el canal de ‘Servicios Sociales e Igualdad’ agrupa multitud de información de gran interés para el ciudadano, organizada en ocho sub-menús de carácter visual y de fácil acceso, sobre Dependencia, Infancia, Inmigración, Juventud, Mayores, Mujer y datos estadísticos.

Estos dos nuevos canales complementan al portal de ‘Servicios al Ciudadano’, que recientemente incorporó la web del Gobierno de Aragón para mejorar el acceso a la información sobre empleo, becas, subvenciones o trámites administrativos, además de potenciar la participación y la transparencia.

Así, el Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón continúa cumpliendo con los objetivos de la Ley de Calidad de los Servicios, que apuesta por acercar a la ciudadanía la información de servicio y potenciar la participación, la colaboración y la transparencia, a través de las nuevas tecnologías.