Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

Empate en un disputado encuentro entre el BM Huesca y Cangas

Al final 27-27 en un partido de alternativas y donde los de Nolasco no estuvieron cómodos durante muchos minutos con un Cangas que impuso su ritmo y al final supo sacar provecho llevándose un empate. Se pudo ganar, pero también se pudo perder, así que el resultado se puede considerar justo. Era el primer empate en casa de la temporada.

Las rentas protagonizadas por ambos equipos fueron rápidamente neutralizadas, la defensa local y las decisiones arbitrales en la aplicación del pasivo descolocaron a los de Nolasco y también con perdidas absurdas de balón que lo aprovecharon los gallegos.

El encuentro comenzó bien para los oscense con un 3-0 a su favor pero muy rápido los visitantes igualaban la contienda, fue mediado esta primera mitad cuando los gallegos tomaron las riendas del partido ante un equipo nervioso, tanto en defensa como en ataque, lo que aprovecharon los de Pillo para llegar incluso a ganar por tres goles de diferencia (11-14) a diez minutos para terminar este periodo. Pero la casta oscense y el apoyo del público salió a relucir y con un parcial de 7-4 se llegaba al descanso con un esperanzador 18-17.

En la segunda mitad el inicio parecía que los oscenses iban a cerrar el partido. Mediada esta parte los de Nolasco se colocaron cuatro arriba 24 -20, pero solo fue un espejismo. Tres perdidas de balón en ataque y un lanzamiento fuera dieron alas a los gallegos que a diez minutos para terminar empataron a 25. Las espadas en todo lo alto y las alarmas activadas porque los de Pillo tomaban una ligera ventaja de dos goles 25 – 27, a falta de seis minutos. Los locales apretaron los dientes y con el público volcado lograron empatar y neutralizar el último balón que fue para Cangas y que Corrales en dos muy buenas paradas evitó que se llevaran los dos puntos.

Empate final en un partido en el que club, jugadores y cuerpo técnico, y todos los presentes en el Pabellón todavía estaban aun dándole vueltas a lo que había ocurrido con la decisión del viernes de la ASOBAL de otorgar a Pamplona la fase final de la Copa del Rey a la que optaba Huesca. Las formas no han sido las más adecuadas y así lo decía el presidente Franciso Giné en Radio Huesca que también confirmaba que el club dará el paso y jugará en Europa, si consigue la clasificación para la competición internacional la campaña que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00