Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Ignacio Vigo y Cristina Espejo, mejores deportistas de 2013 en el Alto Aragón

La localidad de Aínsa se vestía de gala para recibir a los deportistas altoaragoneses en la XIV Gala del Deporte de Provincial que organizaba la Asociación de la Prensa Deportiva. Un evento que sirve para reconocer los méritos, el trabajo y el esfuerzo que realiza la gente del deporte en la provincia de Huesca y que volvió a llenar de emoción el acto en el que Cristina Espejo e Ignacio Vigo fueron premiados como los mejores deportistas del pasado año 2013, dentro de una larga lista de hasta 22 distinciones que se entregaron durante la Gala.

Los dos atletas de Hinaco Monzón conseguían éxitos deportivos que les han hecho merecedores de este galardón. Cristina Espejo no podía acudir al encontrarse fuera de España. Los mejores promesas fueron para la ajedrecista María Eizaguerri y el futbolista del Huesca juvenil Sergio Sánchez, que tampoco podía acudir al estar jugando con su equipo.

Entre los premios destacan dos muy especiales para la Asociación de la Prensa Deportiva como son el Premio “Pedro Lafuente” a los Méritos Deportivos, que recaía en esta ocasión en la Vuelta Ciclista a España y que recogía su director general, Javier Guillén. Y el Premio “Luis Garcés” a los Valores Humanos que se otorgaba al periodista de Radio Huesca, José Luis Rodrigo, reconociendo sus 50 años como ciclista y hombre del deporte.

El Mejor Club fue para el BM Huesca, la Popularidad para Marco Escribano que se llevó su peso en vino, 85 botellas. Además en la relación destacar otros premios como el de Mejor Directivo para Ignacio Palacio, presidente del CD Peñas Oscenses, el Premio Escolar para la ED Sariñena, Mejor Promoción para el Club Basket Ribagorza o el premio a la Leyenda Deportiva para José Luis Mur. El Premio Pirineos fue para Cosme García i Mir y la Dedicación para el veterano Mariano Blanc.

El equipo de Baloncesto Femenino de Atades, Pablo Irigaray, Carmen Costa, el Club Atlético Sobrarbe y el Club Deportivo Nabaín recibían los premios entregados por los ayuntamientos de Huesca, Barbastro, Fraga y Aínsa.

La Asociación de la Prensa Deportiva también quiso distinguir con la Parrilla de Oro con Pluma de Plata a Katia Aznar y entregó dos premios especiales al Ayuntamiento de Albelda y a la Peña Lo Magré.

La Gala del Deporte contó con la presencia de Julián Redondo, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, así como otras autoridades como el director general de Deporte, Félix Brocate, el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca del Sobrarbe, Enrique Campo y el alcalde de Aínsa, José Miguel Cheliz, entre otros. No faltaron tampoco caras conocidas del deporte como Javier Moracho o Juan Antonio Corbalán y una larga representación de clubes y asociaciones deportivas de la provincia.

La Gala tuvo también su parte musical para dar un colorido especial a este destacado evento, tradicional cada año en el mes de marzo para reconocer al deporte altoaragonés.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00