Diferentes instituciones muestran su pesar por el fallecimiento de Adolfo Suárez

Adolfo Suárez, Félix Fernández-Vizarra

Las instituciones más cercanas también han querido mostrar su pesar por el fallecimiento en la jornada de este domingo del que fuera Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. Tanto Gobierno de Aragón, como Diputación de Huesca y ayuntamientos provinciales han tenido su recuerdo con Suárez.

VINCULACIÓN A HUESCA

Son muchas las ocasiones que Suárez visitó Huesca y provincia. en unos casos por motivos profesionales y, en otros, personales. En este último caso, la presencia en Huesca de la familia de Teruca, Pili, Rafa, Fe, Ángel y Sara Moreno. La edil del ayuntamiento de Huesca, Teruca Moreno, ha explicado a Radio Huesca que su vinculación con Suarez fué muy fuerte desde su niñez. Vacaciones en el pueblo con encuentros con su tio y abuela, sus estudios en Madrid, sus viajes a la nieve al Pirineo o el día de su boda cuando fue testigo.

El Gobierno de Aragón lamenta el fallecimiento del ex presidente del Gobierno español Adolfo Suárez y expresa su reconocimiento por su gran contribución a la transición democrática y por su dedicación a España.

La Presidenta, Luisa Fernanda Rudi, ha enviado el pésame a la familia del expresidente y le ha trasladado el profundo pesar del Gobierno de Aragón y de los aragoneses. Además, ha subrayado la dedicación absoluta de Adolfo Suárez a actividad política, habiéndose convertido en un referente ejemplar para el resto de gestores públicos que le han sucedido.

Rudi ha destacado la gran talla política de Adolfo Suárez, su decisiva contribución a la democracia y su inestimable trabajo para la reconciliación y el progreso de España, lo que le ha convertido en una de las figuras más destacadas de la Historia reciente de nuestro país. La Presidenta también ha puesto de manifiesto su talante personal y su valía humana.

También, el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, en nombre de toda la Corporación provincial  y ante el fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez quiere trasladar su más sentidas condolencias a la familia y amigos de quien ha sido "un referente para nuestro país, una persona comprometida con la democracia así como con el gran trabajo que llevó a cabo para que la Transición se hiciera teniendo en cuenta la pluralidad de España".

En su pésame, Antonio Cosculluela ha destacado la gran capacidad de diálogo y participación de Adolfo Suárez  y ha subrayado que "gracias a su voluntad y compromiso se hizo posible una España en la que cabemos todos".

También desde el Consistorio oscense se quería mostrar sus condolencias por la muerte del primer presidente de Gobierno de la democracia española, así como dar todo el "apoyo a la familia y amigos para superar estos difíciles momentos". Destacaban además su "vital importancia" para desarrollo político y social en este país y se afirma que es "ejemplo de diálogo y honradez, dos valores clave para un gran presidente y una gran persona".