Primera gran nevada de la primavera en pistas. Más nieve esta semana

Protección civil tiene activada la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo oscense con acumulación de nieve hasta 8 centímetros entre las 16.00 horas del lunes y las 00.00 horas del martes 25 de marzo. Durante la noche del domingo a lunes cesaban las precipitaciones y disminuia la nubosidad, abriéndose claros en la matinal del lunes. Poco a poco irá entrando una nueva borrasca desde el Oeste que a lo largo del día dejarán nuevas nevadas a cota 1.000 metros

Durante las últimas horas (domingo) se acumulaban en el Pirineo en torno a 15 cm de nueva nieve. Sucesivos frentes-borrascas van a circular por la zona norte de la provincia esta semana con tiempo muy revuelto, nuevas nevadas, ambiente invernal y ratos de sol

Martes

Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Cota de nieve: al principio entre 1.000 y 1.200 metros, bajando al final hasta quedar entre 600 y 800 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles. Viento flojo o moderado de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas.

Miércoles

Nuboso o muy nuboso, con. Precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes, que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes. Cota de nieve: en torno a 600 metros, subiendo al final a 900 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles, localmente moderadas. Viento de componentes norte y oeste, moderado, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas.

Jueves

Nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles. Cota de nieve: entre 800 y 1.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles. Viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado.