Actualidad

Se cierra con éxito la décima edición de “Cosecha de invierno”

Cien personas abarrotaban este domingo la pequeña ermita del Patrocinio en Sabayés para disfrutar de las canciones de Evoeh, el último espectáculo de la décima edición de la muestra de artes de la Hoya de Huesca. Este acto sirvió de clausura de una muestra, que a falta de las valoraciones finales, se ha desarrollado con gran satisfacción por parte de la organización, quienes destacan una Cosecha redonda por la calidad de los artistas, por el número de actuaciones realizadas y por la gran afluencia de público. El objetivo de esta muestra es llegar a localidades y núcleos de todo tamaño.

En su última cita, cien personas completaron el aforo y disfrutaron de una selección de canciones populares españolas interpretadas por el guitarra Jesús Olivares y la cantante Ariana Barrabés.

El pequeño formato de la sala y la conquista de nuevos espacios escénicos también son un atractivo para esta formación que, pese a que en breves días inicia una gira por China, se siente cómoda en las distancias cortas, en las actuaciones que le permiten una relación directa e inmediata con el público, donde no son necesarias sonorizaciones y donde los sonidos brotan y se transmiten con naturalidad.

El dúo inició su completo programa con la Nana de Sevilla y los Cuatro muleros de Federico García Lorca, para pronto realizar su primera incursión en los cantos populares aragoneses a través de la interpretación de dos jotas La mora y Pisando la nieve fría.

Algunos temas populares y otros popularizados por maestros como Manuel Quiroga y Manuel de Falla estuvieron presentes en el concierto, donde también hubo sitio para composiciones propias sobre textos de Miguel Hernández y León Felipe.

Jesús Olivares interpretó piezas clásicas a la guitarra y Ariana Barrabés regresó a la jota para cantar a capella Cuando vengas de la siega y la Magallonera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00