Seis días sin teléfono y sin explicaciones en Alcubierre y Lanaja

Alcubierre, enero 10

Los vecinos de ambas localidades monegrinas están indignados por los cortes intermitentes que en la telefonía fija y en internet han estado sufriendo desde el pasado miércoles. Es una situación que se repite con frecuencia, sobre todo en el último mes, y que ha provocado el malestar de particulares, empresas e instituciones ya que ni siquiera reciben explicación alguna al respecto. El servicio se ha restablecido en las últimas horas, pero muestran preocupación ante la posibilidad de que pueda repetirse.

Ni los bancos podían dar servicio, ni el consultorio médico extender recetas y ni siquiera podía funcionar el servicio de teleasistencia de los mayores. Además empresarios de la zona están muy molestos por la mala imagen que provoca un teléfono al que no contesta nadie, ni tampoco podían atender al correo electrónico como señala Alberto Lasheras, de la empresa Chimeneas Alcubierre.

Todo ello además de las pérdidas económicas que supone porque empresas como la gasolinera de la Cooperativa “Sierra de Alcubierre” dependen totalmente de internet para poder ofrecer el servicio y echar combustible a los coches y tractores. Su responsable es Ana Belén González.

Han estado varios días llamando a la compañía en busca de soluciones y explicaciones, sin embargo, se incrementa su enfado cuando sólo pueden hablar con máquinas y contestadores automáticos, o en todo caso con un técnico que les comunicaba este lunes que la primera constancia de avería se tenía desde este mismo día. El alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador, se muestra indignado porque no entiende que haya estos problemas en el siglo XXI.

Posiblemente el problema se deba a la rotura de un cable, pero tampoco están seguros ya que nadie les da ninguna explicación concreta. Los problemas se extienden por el momento a Alcubierre, Lanaja y Orillena. Explica Amador que tienen previsto enviar una reclamación conjunta a la compañía o a través del departamento de consumo.

A las 13 horas de este lunes se restablecía el teléfono e internet pero no saben si se mantendrá con normalidad o habrá una nueva interrupción del servicio.