Deportes

Abdelhak Sabhi y Luisa Larraga ganadores de la Copa de Aragón de Cross

Se disputó la última prueba en Utebo que cerraba esta competición de la Copa Bantierra que se ha celebrado por todo Aragón durante los últimos meses con éxito de participación y de organización. En la prueba masculina en clasificación general final se imponía el atleta de Intec Zoiti Abdelhak Sabhi, que no estuvo en Utebo, por delante de Alberto Sábado y el jaqués Víctor Puyuelo. En féminas, Luisa Larraga se impuso por delante de Susana Arrúa y Olga Rabadán.En la provincia de Huesca se celebraron las pruebas de Sabiñánigo con el Cross de la Montaña y el Emma Cajal que organiza el Club Atletismo Huesca.

La prueba den Utebo estuvo completamente condicionada por el fuerte viento que no invitaba a salir del pelotón. Tan sólo el marroquí afincado en Tarazona El Mustapha Chaikaoui se atrevió a despegarse de sus rivales y su valentía le valió el triunfo, ante la constante vigilancia de sus perseguidores que ya no le darían alcance. En la lucha por la segunda plaza sería Alberto Sábado quien se impusiera ante Juan Dutrey, con Alberto Puyuelo, Alberto Galán y Chema Artero a continuación. Tras ellos llegaban los dos mejores promesas, Iván Manceñido y Osama Amzil, con David Gracia entre ellos. El atleta del Esportiú Penedés Lahcen Ait Alibou lograba vencer entre los júnior, por delante de Guillermo Sánchez y Pantely Pérez, mientras que los tres primeros juveniles eran Iñaki Inda, José A. Tello y el tudelano Arturo Domínguez.

La carrera de veteranos estuvo especialmente competida y sólo en los últimos metros Oscar Calero doblegó a Sergio Muro, quedando en la tercera plaza Raúl Carreras. El mejor “B” fue José L. Moreno y el mejor “C” José Solórzano.

Las atletas femeninas más destacadas de la Copa se dieron cita en el Parque de las Fuentes para defender sus posiciones en la general de la Copa. La gran favorita, Luisa Larraga, dejó hacer a sus rivales durante buena parte de la prueba, protegida del viento dentro de un grupo compacto en el que también marchaba la primera veterana Xandra Méndez. Todo se decidió en la última vuelta, en la que cada una fue ocupando el puesto que le correspondía, con Larraga en cabeza, Arrúa y Miró completando el podio y a continuación Lina Díaz, Susana Ochoa, Carmen Félix, Noelia Bernad y la campeona promesa Laura Sáez.

La mejor júnior en el Parque de las Fuentes fue Patricia Lafoz y la mejor juvenil Bianca Acosta, seguida por Malena Labella y Paula Caro. Entre las veteranas se impuso con autoridad Xandra Méndez, por delante de Merche Gómez y Cristina Jiménez, que era la primera F2.

En resumen, la Copa se cerró con importante éxito de participación y excelente nivel deportivo en Utebo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00