La Cofradía del Santo Cristo de Graus con la vista puesta en el 2015

El 27 de junio de 2015 se cumplirán 600 años desde que, San Vicente Ferrer, regalara a la villa ribagorzana el Cristo que con tanta devoción veneran los grausinos. Con la vista puesta en esa fecha, desde la Cofradía se comienza a pensar en cómo conmemorar ese hecho. Mientras se desarrollan otras actividades, algunas citas fijas cada primer domingo de mes, y otras lúdicas, como un viaje a Tarazona y el Monasterio de Veruela previsto para el 5 de abril.

Audio sin título

En 2015 se recordará que 600 años atrás, en 1.415, San Vicente Ferrer, en una de sus estancias en Graus, donó a la localidad la figura del Cristo al que tanta devoción se profesa en la villa. José Antonio Portella, prior de la Cofradía, indicaba que se intentarán realizar, cada mes, distintas actividades, como charlas, conferencias, exposiciones o incluso la visita, en Valencia, a la iglesia en la que se encuentra la pila bautismal de San Vicente Ferrer, aunque el grueso, se reservará para el mes de junio.

Cabe recordar que se encuentran en proceso, dos proyectos, como son que, el 2015, sea declarado Año Jubilar, o conseguir tener en Graus una reliquia de San Vicente Ferrer.

Mientras, la Cofradía continúa con su actividad habitual que, consiste, principalmente, en realizar, cada primer domingo de mes, la misa, rosario y procesión de San Vicente Ferrer.

Además, para el mes de abril, está previsto realizar un viaje a Tarazona. Será el 5 de abril y las inscripciones se pueden realizar hasta el 30 de marzo. La salida será a las 7, desde la glorieta de Costa y está previsto visitar el centro histórico y la catedral de Tarazona, comida, en la localidad, visita al Monasterio de Veruela y regreso a Graus.

Y en julio, tendrá lugar la ya tradicional jornada de convivencia con la cofradía de Huesca. Este año, se desarrollará en la capital altoaragonesa y tendrá lugar el segundo domingo del mes de julio.