Economía y negocios

Simply invierte 2 millones de euros en su plataforma logística de Villanueva

Simply ha invertido 2 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo proceso de automatización en su plataforma logística de Villanueva de Gállego. Este bloque logístico es una de las principales estructuras logísticas de la compañía desde la que se suministra a 246 supermercados de toda España. Con esta innovación se busca avanzar hacia un mayor servicio al cliente final y una mayor competitividad.

Clasificador automático “Shoe Sorter”

Simply ha implantado un clasificador automático “Shoe Sorter” que realiza la separación y distribución de cajas para la preparación de pedidos de los distintos supermercados. A través de una banda transportadora las cajas se desplazan hasta las distintas salidas donde los operarios preparan los pedidos de cada uno de los centros. El clasificador ocupa un espacio de 4.000 m2, cuenta con 7 entradas de alimentación y 60 salidas de preparación. La capacidad de producción es de 80.000 cajas al día.

La plataforma logística de Villanueva de Gállego está orientada a la distribución de alimentos no perecederos, droguería, perfumería y artículos de bazar, hogar y textil. Cuenta con 24.500 metros cuadrados de superficie y en ella trabajan 160 personas.

Desde Villanueva salen al año 27 millones de cajas a 246 supermercados de la organización lo que supone un movimiento de 500 millones de kilos de productos al año. Además de esta instalación Simply cuenta con una plataforma de producto fresco en Mercazaragoza y un almacén de congelado en Plaza.

Camión a gas: Distribución urbana sostenible

Supermercados Simply ha integrado en su flota de camiones el primer camión de gas natural comprimido. El nuevo vehículo, más eficiente y respetuoso con el entorno, ha comenzado a operar en Zaragoza y permitirá a la compañía reducir 107 toneladas de emisiones de CO2 al año, derivadas del transporte de mercancías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00