Abierta la convocatoria para participar en "Estoesloquehay", que este año llega a Altorricón

La 12ª edición de “Estoesloquehay” se celebrará en Altorricón del 20 al 22 de junio. La muestra artística rural abre el plazo de convocatoria para aquellos artistas, formaciones musicales, espectáculos de calle y DJs que quieran actuar en la misma. Además, también se abre el plazo para que artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos presenten sus propuestas de participación para la exposición colectiva de carácter anual y que podrá visitarse durante los tres días de la muestra.

La filosofía del proyecto y el carácter fronterizo de la población que acogerá esta nueva cita han inspirado su temática: “Sin límites”. La programación concentrará una docena de propuestas artísticas cuyos estilos se encuentran alejados del origen de sus propios autores, de modo que los artistas asimilan como suyas tendencias de otras épocas y partes del mundo.

Los artistas, con espectáculos y obras adaptados a esa temática, tendrán desde este martes, 25 de marzo, hasta el viernes, 25 de abril, a las 14.00h para inscribirse en ambas convocatorias. Para más información y consultar las bases en la web www.estoesloquehay.com

Esta muestra itinerante, que viaja cada año a una localidad diferente de la provincia de Huesca, visitará en junio Altorricón. La plaza de toros del municipio, construida en los años cincuenta del pasado siglo y actualmente con poca actividad, será el epicentro de la las actuaciones musicales. Además, una variada programación de actividades gratuitas y para todos los públicos complementa cada año la muestra, con las aportaciones de artistas de distintas disciplinas: Espectáculos de pequeño formato, piezas de danza y teatro contemporáneo, actuaciones de circo, números de magia y correfuegos se han programado en ediciones anteriores en un variado programa cultural ideado para un entorno eminentemente rural.

“Estoesloquehay” está organizado por Grupo Andante, asociación cultural oscense que tiene como objetivo la realización de actividades artísticas y culturales en entornos alejados de los circuitos culturales habituales. Esta XII edición está patrocinada por la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Altorricón.

Según explica el director de la muestra, Pablo Pérez Terré, el objetivo es “reunir propuestas creativas y mostrarlas en un entorno rural, aprovechando los espacios patrimoniales o elementos de interés de la localidad que acoge el evento”. Además, el festival busca la implicación de artistas, vecinos y visitantes para dinamizar la vida de los pueblos del Alto Aragón. Según Terré, “el hecho de tratarse de un proyecto nómada que cada año cambie de población lo convierte en una propuesta única en su género”.