Alcubierre reclamará la avería que les dejó seis días sin teléfono

Alcubierre, enero 10

Ante la última avería que dejaba durante seis días con constantes cortes de servicio de telefonía e internet a usuarios de Alcubierre y otras poblaciones cercanas como Lanaja, el Ayuntamiento junto a empresarios autónomos, están estudiando las vías para realizar una reclamación conjunta para pedir a la compañía de telecomunicaciones una explicación y una posible indemnización ante las pérdidas ocasionadas.

Audio sin título
Audio sin título

La incidencia masiva desde el pasado miércoles ha sido similar a la que les ocurrió hace dos años. Según explica el alcalde, Álvaro Amador, hicieron un escrito de queja por la que recibieron una disculpa. En esta ocasión quieren ir más allá y que la reclamación pueda servir para resarcir al menos a los empresarios que apenas han podido trabajar en los últimos días.

Es el caso de la gasolinera de la Cooperativa “Sierra de Alcubierre” que depende totalmente de internet para poder ofrecer servicio y echar combustible a los coches y tractores.

Esta situación, que por diversas causas se repite periódicamente en el territorio, provoca la indignación de vecinos y responsables de empresas, que lamentan que la avería afectara al funcionamiento de estas entidades que dependen de internet, así como a los bancos que no podían expender dinero, o los comercios que no disponían del pago por tarjeta de crédito.

El director de Telefónica Aragón, Federico Tartón, asegura que ha sido una avería de difícil diagnóstico pero que el servicio ya está estabilizado. Pide disculpas por las molestias ocasionadas y asegura que se pondrá en contacto con los alcaldes para hablar con ellos.

Fuentes de Telefónica confirman que este martes se producía un nuevo corte de tres horas y que ya quedaba restablecido. Este miércoles tienen previsto terminar de reparar la avería y confían en que se solucione el problema definitivamente.