Economía y negocios

¿Signos de recuperación? Huesca TV analiza en Blanco y Negro la crisis económica

Este miércoles a las nueve y media de la noche, el programa de debate y análisis de Huesca TV, analizará la situación económica que vive la provincia de Huesca con los últimos datos aportados por distintos organismos. Bajo las preguntas: ¿Signos de recuperación?, ¿Salimos de la crisis?, Antonio Torres (PP), Fernando Callizo (Pte CREA), Jaime ESparrach (Cáritas) y Luis Felipe (PSOE) debatirán sobre las fortalezas y debilidades de Huesca y provincia.

Además en el programa participan los sindicatos UGT y CCOO, se realizarán encuestas en la calle y se emitirán varios informes relacionados con la actual situación.

Todo apunta a que hay dos realidades bien distintas. Las cifras “macro” y la “micro”. La gran preocupación de las familias en estos momentos es que no se genera empleo. El balance de los indicadores socioeconómicos de la provincia en el 2º semestre de 2013 fue positivo. En este primer trimestre hay luces y también sombras.

Hay indicios de recuperación a nivel macroeconómico, pero en el día a día de las pequeñas empresas todavía no se ve esa recuperación, aunque lo cierto es que hay empresas que empiezan a notar una mayor facturación, un mayor volumen de ventas, parece que algo está empezando a llegar pero dependerá de cada sector y de las circunstancias de cada empresa".

4.000 personas en Huesca que no trabajan en Huesca capital necesitan ayudas

Huesca se sitúa con 15.592 parados. El número de autónomos se mantiene en la provincia 22.720

Las exportaciones se están de nuevo revitalizando en la provincia.

Otros indicadores como la morosidad empresarial y la licitación pública tienen en la provincia comportamientos más favorables que la evolución nacional y aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00