Gordo, Rando, Díaz y Trujillo los mejores en Panticosa

Se ha disputado este fin de semana el XIII Trofeo Infantil Panticosa, una competición prevista para sábado y domingo, .y que solo pudo realizarse el segundo día por la adversa climatología. Se disputó un slalom a dos mangas, para las categorías de menores de 16 y 14 años, y hubo un total de 150 participantes, procedentes de las federaciones vasca, navarra y aragonesa. Los vencedores en el slalom U16 fueron Rocío Gordo del CE Jaca y Marco Rando, del Panticosa EC, mientras en la categoría U14 se impusieron Amanda Díaz del Formigal EC y Andrés Trujillo del CE Jaca.

El slalom se marcó en la pista “Pala Azul. Fobas I” con un desnivel de 115 metros y estuvo nevando durante la competición, lo que dificultó el desarrollo de las carreras. En la prueba femenina U16 se impuso Rocío Gordo por solo 16 centésimas a su compañera del CE Jaca, Noelia Gasienica, siendo tercera Lucía Beldarrain del Panticosa EC.

En la carrera masculina U16, Marco Rando del Panticosa EC fue el mejor en las dos mangas, y se impuso con justicia por delante de Marco Sánchez del Formigal EC y de Jaime Urrutia del CE Jaca.

En la prueba femenina para menores de 14 años las esquiadoras del Formigal Esquí Club coparon el podio, siendo primera Amanda Díaz; segunda Victoria Bergua y tercera Amets Gericó.

Entre los chicos U14 el mejor fue Andrés Trujillo del CE Jaca, imponiéndose en las dos mangas, y tras él se situaron Mikel Ergüin del Formigal EC y Juan Ilarduya del Candanchú EC.

La competición fue organizada por el Panticosa Esquí Club con la colaboración de la estación de Aramón Panticosa, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, la Escuela Española de Esquí de Panticosa, la Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento panticuto.