La Orbea Monegros 2014 ya supera los 5.600 inscritos

Orbea Monegros

Todavía queda un mes para la celebración de la prueba y las inscripciones están prácticamente al completo, aunque quedan abiertas hasta el día 23 de abril en www.orbea.com. La prueba es una de las más importantes de Europa de su especialidad, por su repercusión y número de participantes, ya que el pasado año se superaron los 6.000 bikers. Tendrá lugar el 26 de abril con salida y llegada en Sariñena y se espera que, entre participantes, acompañantes y organización, doce mil personas se den cita en la comarca.

Todo ello supone un valor añadido para la economía de la zona y, en especial, para el sector hostelero y comercial, además de ser un medio de promoción muy importante para el territorio a nivel nacional e internacional.

En lo deportivo la Maratón cuenta con dos opciones de recorrido: la Maratón Monegros de 115 kilómetros y la Media Maratón de 85 kilómetros.

La gente de Monegros se vuelca con la organización y colaboración para que salga adelante. El Ayuntamiento de Sariñena puso en marcha una bolsa de alojamientos para facilitar y dar servicio a los visitantes.

Y por segundo año consecutivo, la Comarca de Los Monegros coordina la campaña de voluntariado. Para ello se están desarrollando diferentes reuniones en los términos municipales por los que discurre la prueba. Hasta el momento, se han organizado en Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros y Sariñena y, en próximas fechas, se concretará el resto del calendario.

Los interesados en ser voluntario de la Maratón de BTT Orbea Monegros 2014 deben inscribirse on line, a través de la página www.losmonegros.com dentro del banner en el que aparece el icono de “voluntariado Orbea”. Hay que rellenar el formulario que se puede enviar directamente por correo electrónico o entregar en la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, que se encuentra en la sede ubicada en la Avenida Fraga de Sariñena. Se puede ser voluntario de la Maratón a partir de los 15 años cumplidos. Los voluntarios contarán con un seguro por parte de la organización que, además, les obsequiará con la bolsa del corredor. Realizarán labores de logística, avituallamiento, parking, zona de acampada, señalización, control de cruces e inscripciones.