La Guardia Civil detiene a dos personas por robos con fuerza en las cosas

Un vecino de Fraga, de 23 años, y otro de Lérida, de 24 años, eran detenidos como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas y faltas de hurto y daños perpetrados en la Comarca del Bajo Cinca, constándole a ambos numerosos antecedentes por hechos similares.

Entre los días 12 y 17 de marzo se produjeron cinco robos y dos hurtos en instalaciones agrícolas de términos municipales de Fraga y Torrente de Cinca, todos ellos con el mismo “modus operandi”, forzando puertas de acceso en el caso de que estuvieran cerradas y sustrayendo del interior electrodomésticos, aperos de labranza y otros cualquier objeto de metal.

Por estos hechos, se interpusieron denuncias en el Puesto de la Guardia Civil de Fraga, iniciándose una investigación por esta Unidad tendente a la localización de los autores de los mismos, así como del material sustraído.

Tras numerosas gestiones e inspecciones de centros de gestión de residuos, el pasado sábado se localizaba en uno de ellos varias piezas de aperos de labranza, tornillería de grandes dimensiones y objetos de chatarra procedentes de dos de los robos denunciados, los cuales coincidían en sus características con los sustraídos en una de las explotaciones agrícolas y que posteriormente han sido plenamente identificados como propiedad del denunciante.

A partir de este hallazgo se consiguió identificar y posteriormente localizar a los dos presuntos autores de los delitos, procediendo a la detención de los dos jóvenes. Con estas detenciones se han esclareciendo un total de 5 robos con fuerza en las cosas, 2 faltas de hurto y 2 faltas de daños. Los efectos recuperados han sido devueltos a su legítimo para su custodia, propietario a disposición del Juzgado de Instrucción.

Por la Guardia Civil de Fraga se instruyeron diligencias que junto con los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga el pasado día 24 de marzo.