Actualidad

Una exposición, un libro, una escultura u homenajes, para seguir celebrando el centenario de Riegos

Riegos del Alto Aragón tiene una agenda repleta de actos para seguir celebrando el centenario de la Ley de Riegos de 1915, que será clausurada el 7 de enero. Principalmente a partir de agosto, y todo el otoño será cuando se lleven a cabo los actos más destacados. Una exposición, la edición de un libro, la inauguración de una escultura conmemorativa u homenajes centran esos actos.

Durante el mes de agosto se llevará a cabo, en la Diputación Provincial de Huesca, una exposición. Será principalmente de fotografías antiguas, de la época en la que se aprobó la Ley de Riegos. Las imágenes pertenecen a los fondos de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Será un paseo explicativo por Riegos del Alto Aragón, pudiendo comprobar cómo se hicieron aquellas obras, así como el contexto económico y social en el que se llevaron adelante.

En otoño se presentará un libro con el que también se celebrará el Centenario. Será un libro de fotografías panorámicas y en 3D, realizado por Ecas Consultores. Mediante esas fotografías se podrán ver los elementos que han configurado el paisaje de Riegos del Alto Aragón, construyendo el paisaje del regadío, cómo coexisten los espacios naturales, o los contrastes entre el secano y el regadío.

En los últimos meses del año, también se inaugurará, en la rotonda que se encuentra sobre el río Isuela, en el paseo Ramón y Cajal, la escultura “Atmósferas”, de Pilar Pérez Subías, ganadora del concurso organizado por Riegos, para celebrar sus 100 años de existencia.

Y también en octubre tendrán lugar nuevas Jornadas Técnicas. En ellas, se celebrarán mesas de agradecimiento y homenajes a Consejeros de Agricultura, Secretarios de Estado y ex presidentes de Aragón, tal y como se realizó recientemente, cuando se homenajeó a ex presidentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00