Actualidad

La DGA aprueba el cierre de la Residencia San Blas en Fonz, pero mantiene el comedor

El BOA publica la aprobación del Plan de Empleo motivado por el cierre de la Residencia San Blas de Fonz, adscrita al Instituto Aragonés de Servicios Sociales. También se contempla el mantener el comedor existente, dada la labor social que realiza en el entorno, hasta que se habilite un convenio con alguna entidad local que pueda prestar el servicio.

Este plan conlleva la amortización de los puestos de trabajo excedentes y el cambio de adscripción de algunos puestos necesarios para mantener abierto temporalmente el comedor.

Esta medida se engloba en el proceso de revisión de la situación de todas las residencias de mayores de la Comunidad que ha impulsado el Gobierno de Aragón, donde se detectaban graves deficiencias de seguridad en la Residencia San Blas en cuanto al cumplimiento de la normativa de protección de incendios, así como otros incumplimientos en cuanto a la accesibilidad a las instalaciones. En febrero de 2013 se giraba una visita para comprobar si era viable la adaptación a la normativa. El informe técnico concluía “ que se considera inviable desde el punto de vista técnico la posibilidad de establecer un uso de Residencia de Personas Mayores Dependientes en la actual localización de la Residencia de Personas Mayores “ San Blas” de Fonz.

El informe aportaba, además, que en esa fecha había tres residentes ocupando plaza con una plantilla de 13 personas para su atención, lo que supone “un evidente mal uso de los recursos públicos. Ante la imposibilidad de asignar más plazas de residentes, dados los incumplimiento de seguridad expuestos”. El técnico concluía que la única solución razonable era trasladar a los residentes actuales a centros de su elección y proceder al cierre de la Residencia.

A finales de 2013 se procedía al traslado de los residentes y se anunciaba el cierre de la misma, salvo el comedor que sigue prestando su servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00