Cultura y sociedad

La Compañía Sinsensatas llega a Monzón con un divertido guiño a la crisis de la maternidad

La programación del Patronato de Cultura para este primer trimestre del año da sus últimos coletazos con la representación teatral, este viernes, de la obra “¿Mejor sin? Reflexiones de una madre arrepentida, a ratos”. La función será a las 22.00h en el Teatro Victoria de Monzón y corre a cargo de la Compañía Sinsensatas.

Tres actrices zaragozanas vuelven a presentar una mirada divertida y ácida sobre un tema de actualidad: los hijos, ¿son una trampa? Se trata de un obra dirigida a todo el mundo: padres, madres, hijos, a los que tienen, a los que no pueden, a los que no quieren, a los que tendrán… Un guiño a la crisis de la maternidad.

Las entradas ya pueden adquirirse de forma anticipada en las oficinas del SAC, por las mañanas, o en la Casa de la Cultura, por las tardes. Entrada: 8 euros. Entrada RAEE: 6 euros. Bono cultural para cinco funciones: 24 euros.

“¿Mejor sin?, reflexiones de una mujer arrepentida a ratos”

La elección de no procrear, disociada de las prácticas sexuales heterosexuales, ha sido una opción real para un amplio sector de la población desde el desarrollo y comercialización de la píldora anticonceptiva en la década de los años 60 del siglo pasado.

Los grupos o movimientos sociales sin hijos por elección, (childless by choice, childfree,...), normalmente parejas sin hijos, surgen en los EE.UU. y Canadá a partir de 1970. Estas organizaciones no solamente promueven la no procreación, sino también algunos de sus miembros defienden espacios libres de niños y acogen, tanto a quienes quieren esterilizarse para no procrear como a aquellos que no pueden tener hijos por problemas de fertilidad con el objeto de ayudarles a vivir plenamente sin hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00