Deportes

Intensa actividad para los tiradores con los provinciales de tiro al plato, armas históricas y de carabinas

 Se disputó en las instalaciones de plato del club de tiro Loreto, el campeonato de provincial de Foso Universal. La jornada de tiro comenzaba para los deportistas con una desapacible mañana primaveral, con un fuerte viento que constituyó un plus añadido de dificultad. La competición reunió a tiradores procedentes de todos los puntos de la provincia de Huesca, y se desarrolló en la complicada modalidad de foso universal, en la que los participantes debían de ejecutar un total de 100 platos, divididos en cuatro series de 25 platos, que debían romper cada plato rotando desde las distintas posiciones del foso, disponiendo de dos cartuchos para cada plato. Cabe reseñar el gran nivel demostrado por los deportistas, patente en la igualdad entre los tres primeros clasificados.

El vencedor fue Mariano Raluy de Binéfar con 80 platos. Segundo fue Christian Bueno del CT Loreto con 79 y Javier Pueyo de Aínsa tercero con 78.

También tuvo lugar en las instalaciones de precisión del club de tiro Loreto, el Campeonato Provincial de Huesca y Zaragoza de la modalidad de armas históricas, noble modalidad que se emplea usando equipamiento de siglos pasados, requiere de una gran preparación técnica y recibió una buena entrada de deportistas procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma de Aragón.

Dominio de los tiradores zaragozanos y entre los altoaragoneses destacar a Rafael Velasco del CT Loreto que en arma corta Kuchenreuter, pistola de percusión, fue el vencedor, seguido de Carmelo Sistere y Luis Lafuente, ambos del CT Las Acacias. En Mariette: revólver de percusión réplica, Carmelo Sistere fue el ganador y también venció con Donal Manson: Revólver de percusión a 50 m y con Regminton: Suma de Mariette y Donal Manson

Dentro de la intensa actividad tenía lugar en las instalaciones del club de tiro al plato Monzón el campeonato provincial de Carabina Miras Abiertas, modalidad deportiva que reunión a un gran número de deportistas procedentes de todos los puntos de la provincial y que en la matinal del domingo se dieron cita para la disputa del campeonato en la ciudad montisonense. Los participantes debían de realizar un total de 60 disparos sobre un blanco emplazado a cincuenta metros, no teniendo limitación técnica respecto al uso de las miras en su equipamiento.

Ganó Luis Fernando Chavarri del CTP Monzón con 545 puntos, segundo Isidro Carrera del CT Loreto con 536 y tercero Carlos Trullenque de Monzón con 527.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00