Tras la buena actuación de los nadadores de Airon Club en el provincial, llega el turno de los más pequeños

Se celebraba en Sabiñanigo una nueva jornada de la Liga Provincial de Natación en las categorías alevín, infantil y junior, en la que participaban cerca de una treintena de delfines del Airon Club Hinaco Monzón. Los jóvenes nadadores realizaban una gran actuación, obteniendo nuevas mínimas nacionales y regionales. La próxima cita llegará este sábado, aunque en esta ocasión, será para los prebenjamines y benjamines, que nadarán por la tarde en la jornada que se celebra en la piscina del Parque en Huesca.

En la jornada del provincial disputada en Sabiñánigo, la mayoría de los delfines montisonenses conseguían rebajar notablemente sus marcas personales. En el plano deportivo, destacaba una nueva mínima nacional de Martín Altemir en categoría alevín, así como varias mínimas regionales de Raúl Tomás, los hermanos Julián, Alejandro Miranda y varios nadadores que destacaban rebajando sus marcas de forma importante. 

En cuanto al plano formativo, cabe reseñar el buen talante de los nadadores medianos y grandes durante la competición, que no dejaron de animar a sus compañeros de equipo,  junto a los padres que acompañaron a los delfines. Todos disfrutaron de una agradable tarde de piscina en Sabiñanigo. 

Por otro lado, este próximo sábado, 29 de marzo, los nadadores más pequeños de Airon Club nadarán por la tarde en la tercera jornada de la liga provincial escolar para prebenjamines y benjamines que se celebra en la piscina del Parque en Huesca. La hora de salida del autobús será a las 14:45h desde la Estación de Autobuses de Monzón. El calentamiento será a las 16:00h, y el inicio de competición a las 16:30 horas.

Jornada importante para los más jóvenes dado que poco a poco van cogiendo las diversas técnicas de nado. La mayoría son nadadores que han entrado este año al equipo. En esta competición destaca el trámite de las primeras pruebas a mariposa, donde, a pesar de los nervios normales de la primera vez, con el ánimo de todos, pasarán sin ningún problema.