Actualidad

Unas 600 personas en la primera prueba para el centro de digitalización de Walqa

Cerca de 600 personas se presentaban este miércoles a la primera de las pruebas para acceder a uno de los puestos del centro de digitalización de la Seguridad Social en Walqa. La intención de la empresa, según explican fuentes consultadas por Radio Huesca, es incorporar el próximo 1 de abril a las 10 primeras personas, que serán las encargadas de dirigir al resto. A partir de ese día, y a lo largo del mes de abril, se irá contratando a personal en función de las necesidades.

Uno de los temas que había creado más controversia era la necesidad de estar en posesión del título de bachillerato para poder acceder a un puesto en el centro de digitalización. Según ha podido saber esta casa, en la prueba varias personas que carecían de titulación preguntaban por el requisito y los examinadores explicaban que no poseerlo no significaba quedar descartado.

Tras esta primera prueba, que consistía en un test sobre informática y varios psicotécnicos, los seleccionados recibirán un correo electrónico confirmando que han pasado a la siguiente fase. Si están entre los 10 primeros irán directamente a una entrevista personal con la empresa, y sino, primero pasarán una entrevista con técnicos del INAEM y después con la empresa.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Informática El Corte Inglés y Eulen se hacía con la adjudicación de este contrato por un año prorrogable otro más. El trabajo, que se va a llevar a cabo en el Parque Tecnológico Walqa, conlleva la digitalización de más de tres millones de expedientes de la Tesorería General de la Seguridad Social de toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00