Actualidad

Bielsa acoge a un centenar de representantes de los Geoparques europeos

Representantes de los 58 Geoparques de Europa, de la UNESCO y de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas participan hasta el sábado en el 33º Comité de Coordinación de la Red Europea de Geoparques que se inaugura oficialmente este jueves. Este miércoles el Parador de Bielsa acogía la reunión del Comité Asesor de la Red Europea de Geoparques y en el mismo escenario, se desarrollarán las distintas sesiones de trabajo del Comité de Coordinación.

El Comité de Coordinación de la Red Europea se reúne cada seis meses en un entorno distinto. El presidente del Geoparque de Sobrarbe, Enrique Campo, destaca que es una referencia en aspectos como las entidades colaboradoras y la implicación de los vecinos de la zona.

En total se reúnen en Bielsa 110 personas de los 58 Geoparques europeos. Durante las distintas reuniones se tratarán aspectos relacionados con la publicación de la revista de la Red, el libro protocolario común, la organización de la Semana de Actividades en la Red Europea de Geoparques o la asistencia a ferias internacionales.

El Parador de Bielsa acogerá también el Foro Español de Geoparques, constituido en 2011, y que se conforma como un canal de trabajo común de los ocho Geoparques españoles: Costa Vasca, Cataluña Central, Maestrazgo, Sobrarbe, Villuercas, Cabo de Gata, Subbéticas y Sierra Norte de Sevilla. España es el segundo país europeo con más Geoparques, solo por detrás de Italia, que tiene nueve.

El Geoparque de Sobrarbe ha preparado, además, una propuesta de actividades complementarias para mostrar todos los recursos geológicos, formativos, turísticos y de desarrollo sostenible con los que cuenta. Entre ellas, destacan las excursiones a Aínsa, Valle de Chistau o a la Geo Ruta 6 entre el Castillo y Ermita de Samitier.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00