Actualidad

El Ayuntamiento refuerza la campaña de sensibilización de transporte saludable con la guía “Huesca Pedalea”

El Ayuntamiento de Huesca refuerza la campaña de sensibilización sobre nuevos modos de transporte saludable en los diferentes colegios e institutos de la ciudad. Así, este miércoles, el concejal de Movilidad, Gerardo Oliván, y el equipo de Educación Vial de la Policía Local han estado visitando a los alumnos de 5º del colegio de San Viator. De una forma pedagógica y dinámica, se hace hincapié en el “uso responsable y sostenible de la bici”. El responsable de Seguridad Vial, el inspector Miguel Ángel Pascual recuerda que “la bicicleta es un vehículo más y, por lo tanto, debe respetar las normas de circulación como el resto de vehículos a motor. Asimismo, subraya que “en las zonas peatonales la bicicleta puede transitar, pero respetando en todo momento que la prioridad es del peatón”.

Para esta acción, el consistorio ha elaborado una nueva guía, bajo el título ‘Huesca pedalea’, donde se plasman consejos básicos para que la experiencia con la bici sea “agradable y segura”. La campaña incide en el mensaje “La convivencia es cosa de todos. ¡Pon de tu parte!”. El consistorio agradece la colaboración y el trabajo conjunto de la Policía Local y de la asociación ‘Huesca en Bici’ para la elaboración de este documento práctico y útil.

A lo largo de las próximas semanas, la Policía Local continuará recorriendo los diferentes centros educativos, ya que, como apunta Oliván “nos parece clave seguir en la tarea de sensibilización para favorecer el uso responsable de la bici y garantizar así la buena convivencia entre todos”. Asimismo, durante estos encuentros, la Policía Local aporta información sobre las ventajas del autobús urbano como medio de transporte “sostenible y seguro”.

Otras campañas informativas

Esta campaña se suma a otras iniciativas de movilidad promovidas por el consistorio donde se aporta información sobre el nuevo espacio peatonal y se hace hincapié en la responsabilidad y precaución de los conductores para garantizar la seguridad y la buena convivencia. “Este último aspecto se sigue reforzando, puesto que nos parece importante seguir potenciando la tarea de información y sensibilización”, apunta Oliván. Además de la Policía Local, la Oficina de Movilidad, ubicada en el Centro Cultural de El Matadero, continúa al alcance de los ciudadanos para poder obtener información y resolver cuestiones sobre movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00