Deportes

Más de 300 personas corren contra el cáncer en Sariñena

El plazo para la inscripción on line finalizaba con un total de 326 personas apuntadas a la I Carrera solidaria en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer Sariñena-Monegros, que tendrá lugar este domingo 30 de marzo. Contará con la presencia del atleta Eliseo Martín quien dará la salida a las 12 horas desde el recinto ferial de Sariñena, por cuyo casco urbano discurre de forma íntegra la prueba, que consta de un circuito de 4,5 kilómetros.

No existe posibilidad de apuntarse a la Carrera el mismo día de la prueba. No obstante, las personas que quieran colaborar económicamente podrán hacerlo directamente en el stand que la AECC Sariñena-Monegros tendrá instalado junto a la línea de meta de la Carrera. El objetivo de la organización era alcanzar los 200 inscritos, por lo que se considera un éxito de participación.

La entrega de dorsales tendrá lugar desde las 10.30 horas hasta las 11.30 horas en la salida de carrera. Los inscritos deberán identificarse con su D.N.I., y recibirán la camiseta verde oficial de la prueba, así como una bolsa y cubrecuello para los 200 primeros apuntados.

La Carrera está organizada por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, y el Ayuntamiento de Sariñena, en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer Sariñena-Monegros, que ha querido celebrar con esta iniciativa solidaria su primer aniversario.

El objetivo es sensibilizar a la población acerca del cáncer, apoyar al voluntariado que trabaja para luchar contra esta enfermedad y contribuir al sostenimiento de los servicios de prevención, información, apoyo social y psicológico de la AECC, así como fomentar hábitos de vida saludables como medida de prevención del cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00