Deportes

Jaime Casas, a un paso del título regional por equipos de ajedrez

En el grupo por el título en División de Honor, el Jaime Casas sigue su racha de victorias consecutivas, en esta ocasión sobre el Delicias cediendo solo unas tablas de Juan Luis Ramiro y victorias de Daniel Forcen, Sergio Garza y Javier Fontana. En el mismo grupo, el Jaque perdió por 3-1 ante el Stadium Casablanca, entablando Mario Accattato y Mateo Uldemolíns.

En el grupo por eludir el descenso mala jornada altoaragonesa con derrotas del Club Atletismo Huesca y L’Aurora Estadilla. Fueron dos derrotas por la mínima, pero con consecuencias diferentes: para los oscenses no es importante al estar matemáticamente salvados, pero para los estadillanos es una auténtica tragedia que los deja penúltimos y muy tocados de cara a las dos rondas finales. Por el Atletismo entablaron Fernando Salamero, Carlos Laplaza y Rodolfo Gómez, perdiendo Ángel Gella y por L’Aurora ganó Carlos Félez, entabló Daniel Cabrera y perdieron Javier Solano y José Luis Pellicer.

El próximo fin de semana se juegan las dos últimas rondas: el sábado el Jaime Casas juega con El Olivar y de ganar, el domingo se enfrentarían con el Casablanca como campeones matemáticos.

El Jaque juega el sábado con Helios y el domingo con el Delicias sin presiones. No será el caso de L’Aurora Estadilla que debe ganar al ONCE Aragón el sábado para que el derbi ante el Club Atletismo Huesca del domingo le de opciones de salvarse. Los oscenses el sábado habrán jugado contra el Teruel.

En Preferente ha finalizado la competición para los altoaragoneses al no verse ninguno involucrado en las eliminatorias de ascenso o descenso. Como en la mayor parte de la competición han ocupado la zona media, acabando del 4º al 7º, y con la salvación conseguida a falta de una ronda. Sabiñánigo y Binéfar acabaron ganando, al igual que el Jaime Casas B que se impuso en el derbi a L’Aurora Estadilla B.

En Primera, final de infarto con victoria del Monzón B sobre el líder Jaque B, con lo que son estos dos equipos los representantes altoaragoneses en las eliminatorias de ascenso a Preferente. Empatado con el Jaque B ha terminado en lo alto de la clasificación L’Aurora Estadilla C, que renunció a luchar por el ascenso.

El Fraga se ha quedado en puertas al vencer al Monzón A. La última plaza se la ha adjudicado el Fraga B tras la victoria del Jaque C ante la SMA Barbastro. En zona tranquila ha dejado al Sabiñánigo B y el Casino Sariñena su empate.

En Segunda, doble enfrentamiento entre binefarenses y montisonenses que ha dejado al joven equipo del Monzón D como campeón al empatar con el Binéfar B, seguido del Binéfar C que perdió con el Monzón E.

En promoción, el Club Atletismo Huesca C depende de sí mismo para recuperar el liderato en la última jornada al descansar la SMA Barbastro C. Ha sido una competición corta pero muy intensa para los muy jóvenes, que en dos semanas disputarán los campeonatos de Aragón de Sub-8, Sub-10 y Sub-12.

El Jaque B y el Monzón B jugarán el domingo a las 10:00 la primera eliminatoria de ascenso a Preferente. Los oscenses juegan con el Caissa-Hnos. Cortés B y los montisonenses con el Marcos Frechín B. En caso de ser necesario, la segunda eliminatoria se juega el mismo domingo a las 16:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00