Campeonato de España de Curling Mixto en Jaca

Curling

Este fin de semana se disputa en el pabellón de hielo de Jaca el Campeonato de España de curling mixto, que tendrá lugar desde este viernes hasta el domingo. Participarán un total de nueve equipos, y dos de ellos pertenecen al Aramón Club Hielo Jaca. Hay que recordar que en el pasado mes de enero tuvo lugar en la pista jaquesa el campeonato nacional de dobles mixtos, con parejas compuestas por un hombre y una mujer, y en esta ocasión el campeonato es de equipos mixtos, compuestos por dos hombres y dos mujeres.

La organización corre a cargo de la Federación Española de Deportes de Hielo, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, el Ayuntamiento de Jaca y la sección de curling del club jaqués, y la entrada a la competición será gratuita. Los partidos se disputarán en la pista lúdica del pabellón jaqués, en la cual ya se está trabajando el hielo para que el deslizamiento de las piedras sea perfecto. La final está prevista para el domingo a las 13,00 h.

En total participan nueve equipos: dos del Iparpolo de Vitoria; Txuri Berri de San Sebastián, No Name de León, los madrileños del “Team Mollinedo” y los dos equipos vascos de “Harricada”, así como el Aramón Club Hielo Jaca. Los jaqueses presentan dos formaciones: Jaca Red, compuesto por Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Rodrigo García y Patricia Arbués, y Jaca Black en el que forman María Iruela, Alfonso Gracia, Pilar Jarne y Jesús Oh.

En las jornadas de viernes y sábado se disputará la primera ronda en la que en cada grupo se enfrentarán todos contra todos. Los mejores de cada grupo se cruzarán entre sí y las aspiraciones de los jacetanos se centran en llegar a las semifinales, siendo conscientes que el acceso a la final es muy complicado. Hay que señalar que los vigentes campeones nacionales son los representantes del Iparpolo de Vitoria que aspiran a revalidar su título. Lo ganaron el pasado año en la pista de Jaca imponiéndose en la final al Txuri Berri por 5-2.